Fortunato: otro gran día

Y ahora Fortunato casi hace que parezca normal. Sigue ahí delante (séptimo en meta), sigue siendo el primero de los italianos, sigue delante en la general (ahora es quinto a 38 segundos del líder), el único corredor de un equipo Profesional en medio de tantos corredores World Tour. Y el abrazo de los aficionados tras la llegada, que le buscan porque Fortunato y EOLO KOMETA son queridos y buscados por la gente.

Tercera etapa del Tour de los Alpes, final cuesta arriba en Brentonico San Valentino: montañas salvajes, subidas duras, la dosis habitual de fatiga que esta carrera siempre provoca a los corredores sin hacer excepciones. Como en los días anteriores, el pelotón se mostró fuerte desde el principio y fue muy difícil formar la escapada. Lo consiguieron tras 50 kilómetros un total de 12 corredores, entre ellos nuestro Mattia Bais: la carrera pasaba por delante de su casa, quería lucirse un poco. El grupo de fugados alcanzó una ventaja de siete minutos antes de que el pelotón abriera el gas, y ya en la subida final para dar comienzo a los fuegos artificiales. Dombrowski se marchó en solitario a falta de 10 kilómetros, mientras que 5 kilómetros más tarde Kämna y Cepeda atacaron desde el pelotón y alcanzaron a Dombrowski, para luego distanciarse. A 500 metros la aceleración decisiva de Kämna que soltó a Cepeda para ir a por la victoria: inmediatamente detrás los otros grandes nombres con Fortunato. De nuevo muy bien Tercero y Martín, a gusto en estas subidas: todo el equipo el que está disputando a un gran nivel este Tour de los Alpes, después de un Giro di Sicilia como protagonistas.

Lorenzo Fortunato: «Cada vez estoy mejor, hoy he pagado un poco el último sprint, pero las piernas iban bien y he conseguido mantenerme delante con los mejores. La condición va creciendo, y estoy seguro de que pronto llegarán también los resultados: siento todos los beneficios del trabajo realizado en los últimos meses, estoy realmente bien».

Jesús Hernández: «Después de otro bonito día para nuestro equipo, la verdad es que no hay mucho más que decir: todo el mundo ha estado genial, hemos corrido como debe correr un equipo, Bais ha querido ir en la escapada para que le viera su familia en las carreteras de vuelta a casa y ha sido un apoyo para Fortunato. ¿Y Lorenzo? Está corriendo muy bien, con las piernas y la cabeza. Tengo mucha, mucha confianza en él».

Foto: Luca Bettini/SprintCyclingAgency

Publicar un comentario

0 Comentarios