Fran Rus ganó la Clásica de la Chuleta y cierra un fin de semana triunfal para el Padronés Cortizo

El ciclista de Caravaca se impuso al esprín en la prueba segoviana, logrando así su cuarto triunfo de la temporada.

El Club Ciclista Padronés cerró este mediodía un fin de semana exitoso con el triunfo de Fran Rus en la Clásica de la Chuleta. El ciclista murciano venció al esprín en la meta de Cuéllar, sumando su cuarto triunfo de la temporada y una nueva alegría tras el segundo puesto de ayer en la Pascua.

La prueba, con gran tradición en el calendario, contaba con un recorrido de 160 kilómetros, resultado de las cinco vueltas que debían completar los participantes por la localidad de Cuéllar y las poblaciones limítrofes. Fue en la última pasada al circuito cuando el Cortizo desplegó su potencial colectivo para evitar que fructificase cualquier ataque en los 50 kilómetros finales. Modesto Pérez, director del Padronés en tierras segovianas, sabía que tenía en Rus a su hombre fuerte para disputar el esprín en el repecho empedrado que conducía a la meta. Rus impuso su fortaleza como velocista, se enfundó el maillot de campeón y el Cortizo vio recompensado el trabajo colectivo con el triunfo por equipos.

Con la victoria en Cuellar, los de Marcos Serrano ya acumulan esta temporada seis triunfos individuales, nueve podios y ocho victorias por equipo, unos resultados que le permiten liderar con holgura el ranking nacional.

Por otro lado, la Copa de España disputada en Valladolid también se resolvió al esprín. Allí, Ricardo Zurita no pudo desplegar su punta de velocidad debido a una pequeña salida de cadena antes de encarar los metros finales. Aun así, consiguió remontar y entrar en el puesto 16 junto, sumando 25 puntos que le mantienen en lo más alto de la categoría élite del campeonato.

Foto: Román Espinosa

Publicar un comentario

0 Comentarios