Ide Schelling se llevó la segunda etapa al sprint y se convierte en el nuevo líder de la carrera

El ciclista del Bora Hansgrohe fue el más rápido al sprint en Leitza.
La segunda etapa de la Itzulia 2023, entre Viana y Leitza es la más larga de esta edición con 193,8km. La etapa comenzó con una fuga muy temprana con 6 integrantes con Javier Romo (AST, 46), Jesus Ezquerra (BBH, 185), Carlos Garcia (EKP, 206), Txomin Juaristi (EUS, 216), Alan Jousseaume (TEN, 225) y, el maillot de la montaña, Jon Barrenetxea (CJR, 194).

El pelotón dejó hacer a la fuga que llegó a tener un margen de 6 minutos y 50 segundos. Liderando el grupo principal estuvo el equipo Ineos Grenadier y Movistar puso a algún corredor para controlar la distancia.

Los kilómetros fueron pasando y Jon Barrenetxea (CJR, 194) coronaba el primero los puertos de Etxauri, Uitzi y el primer paso por Arkiskil. Con esto, el corredor del Caja Rural – Seguros RGA se aseguraba vestir un día más el maillot de la montaña.

Ineos Grenadier aceleró la marcha para reducir distancias, el propio maillot amarillo tiró del grupo y se descolgó en una de las últimas subidas. Con una distancia de 1 minuto entre la fuga y el pelotón, Mikel Landa (TBV, 141) atacó subiendo Saldías consiguiendo entrar en el grupo de los escapados. La distancia se mantuvo durante varios kilómetros en 45”.

Ineos Grenadier, EF Education-Easypost y Movistar Team redujeron las diferencias en los últimos kilómetros. En el sprint intermedio de Doneztebe, Mikel Landa consiguió la mayor bonificación que le ayudará en la lucha por la clasificación general. El intento del corredor del Bahrain Victorious se vino abajo a falta de 18 kilómetros y fue justo ahí cuando un Lilian Calmejane (IWC, 102) y más justo después Abel Balderstone (CJR, 193) lo intentaban con un fuerte cambio de ritmo consiguiendo unos segundos de distancia. A falta de 4 kilómetros David de la Cruz (AST, 43) saltó del pelotón y cogió a la fuga. Antes de comenzar la última bajada del día el pelotón neutralizó a los fugados. Todo se decidiría en el sprint final

Ide Schelling (BOH, 56) fue quien levantó los brazos y se llevó la victoria en Leitza. Tras unos kilómetros muy nerviosos, todo se decidió en los últimos metros. Con esta victoria se convierte en el nuevo líder de la carrera.

Clasificaciones tras la etapa:
Ganador de etapa: Ide Schelling (BOH, 56)
Clasificación general individual: Ide Schelling (BOH, 56)
Clasificación de la montaña: Jon Barrenetxea (CJR, 194)
Clasificación general por puntos: Alex Aranburu (MOV, 123)
Clasificación general mejor joven: Ide Schelling (BOH, 56)
Clasificación general equipos: Movistar Team
Clasificación general mejor euskaldun: Mikel Landa (TBV, 141)
Más combativo: Javier Romo (AST, 46)

Foto: ©Sprint Cycling / Itzulia Basque Challenge

Publicar un comentario

0 Comentarios