L’Alcora acogerá la salida de la segunda etapa de Volta a Castelló

La localidad de l’Alcora se incorpora a lo grande a la lista de sedes de la Volta a Castelló para acoger la salida de la segunda jornada de la prueba. Un municipio perteneciente a la comarca del Alcalatén, con una importante industria vinculada a la cerámica y que recibirá con los brazos abiertos a la competición el próximo viernes 9 de junio.

En un acto con la presencia de Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora; Ana Huguet, concejala de cultura y deportes; José Cabedo, director de organización de la Volta a Castelló y Roberto Moles, director comercial, se selló un acuerdo que llena de satisfacción a ambas partes y abre nuevos horizontes a una competición que no deja de crecer.

El compromiso con el deporte y con el ciclismo de l’Alcora este año se extiende también a La Vuelta a España, que pasará por la localidad en su quinta etapa íntegra por suelo castellonense (Morella – Burriana). Pero antes, tendrán el honor de recibir al pelotón de la Volta a Castelló plagado de estrellas Sub23 que precisamente pelean por un hueco en el profesionalismo para disputar carreras como La Vuelta.

Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora: «Para nosotros es un placer que este año podamos colaborar con la Volta a Castelló y acoger una salida de etapa de la carrera. Los eventos deportivos nacionales e internacionales ponen el nombre de l’Alcora en el mapa, hablamos de una competición de reconocido prestigio y deseamos que sea la primera vez de muchas en la que hay esta vinculación. Solo gracias al esfuerzo de carreras que trabajan con la base y la formación, es posible luego disfrutar de eventos como La Vuelta a España».

José Cabedo, director de organización: «Estoy muy orgulloso de poder venir a Alcora. Desde muy pequeño he competido aquí pero hasta ahora no habíamos conseguido iniciar aquí una etapa. Venir a esta localidad es un paso más y estoy agradecido a la corporación municipal».

Publicar un comentario

0 Comentarios