Motivación ante los tres próximos compromisos en carretera y montaña para el Tenerife BikePoint – Gsport

El Tenerife BikePoint – Gsport estará este fin de semana en suelo castellano para disputar la quinta fecha de la Copa de España élite y Sub23 en Valladolid y el díptico de Cuéllar. Además, la formación chicharrera también estará presente en la Jamon Bike femenina, que tendrá lugar en Calamocha. Tras una semana de descanso que ha servido para recuperar fuerzas, el equipo llega a estas pruebas con la energía renovada para cumplir los objetivos establecidos.

En la Clásica de Valladolid, que tendrá lugar el domingo, los corredores se enfrentará a un recorrido de 161 kilómetros donde a priori se espera una llegada masiva. El encadenado del muro de Simancas y el alto de Robladillo, a 20 kilómetros de meta, será la principal dificultad del día y el equipo deberá estar atento a los posibles movimientos que se puedan producir en ambas cotas para evitar la volata.

Para la quinta cita de la Copa de España, el Tenerife BikePoint – Gsport contará con Pedro López, Felipe Bailón, Iván Peñarrubia, José Ramón Borja, Hugo Fernández, Antonio Luis Soler y Miguel Moya, que ya se ha dejado ver en anteriores citas de la prueba.

La primera jornada del díptico de Cuéllar se disputará en la tradicional subida al Castillo. Una cronoescalada de 1.5 kilómetros con unos 500 metros finales con rampas que llegan al 18 % de desnivel positivo. Un recorrido breve pero espectacular y explosivo donde los corredores del conjunto tinerfeño David Zafra, Carlos Herreros, Adrián Rodrigo y Diego Lei lucharán por cuajar una gran actuación.

En la Clásica de la Chuleta, que contará con un recorrido de 160 kilómetros divididos en 5 virajes por las inmediaciones de Cuéllar. El principal punto conflictivo de la jornada se encontrará en esta misma localidad, lugar en el que el pelotón se enfrentará a un muro con una pendiente media del 10% donde también finalizará la etapa. El equipo deberá estar atento ante la amenaza del viento, que en otras ocasiones ya ha jugado un papel más trascendental que la propia cota para definir la etapa.

Para la jornada de clausura del díptico de Cuéllar el conjunto tinerfeño alineará a David Zafra, Carlos Herreros, Adrián Rodrigo y Diego Lei, que también disputan la crono del sábado, Javier Fernández, Mario Barge y Rubén Pérez.

El Tenerife BikePoint Femenino estará presente el sábado en la Jamon Bike, prueba puntuable de la Copa de España XCM. La localidad aragonesa de Calamocha albergará una jornada que contará con 92 kilómetros de recorrido y más de 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, en la que participarán por parte del equipo Pilar Fernández, incorporación al equipo que ganó en la Vuelta a Ibiza MTB; Amanda Gómez, Isabel Castro, Rosa García y Cathaysa Sánchez, que ya sabe lo que es subirse al pódium tras lograr la tercera posición en la categoría máster 40 en el GP Cidade de Pontevedra.

Publicar un comentario

0 Comentarios