Otro Top-10 para el CCB - Becani en una nueva cita de la Copa de España de Féminas

El pasado sábado se desplazaba a Villaquilambre (León) el equipo juvenil femenino del Club Ciclista Betanzos a una nueva prueba de la Copa de España de féminas, y de nuevo colocaban a una de sus corredoras entre las 10 primeras, en esta ocasión fue Andrea Prado que lograba entrar en un más que meritorio 6º puesto, que por media rueda no fue 5º.

A la carrera de León se desplazaban las 7 corredoras del equipo, una vez recuperada Lucia Torres de su lesión de clavícula, para encarar una prueba muy complicada sobre un trazado de 46 km. Mucho viento y unas carreteras muy rotas hacían todo más complicado desde el kilómetro cero, a mayores el ritmo impuesto en la cabeza lo hacía todo más exigente. Y esos problemas empezaban para nuestras corredoras en los primeros kilómetros con una caída que dejaba fuera de carrera a Laura y cortada a Uxia. Por delante el pelotón, del que tiraba Sara, encaraba la primera cota puntuable de la montaña, en el km 15, que lograban salvar bien las corredoras del CCB - Becani, no descolgándose mucho de las primeras posiciones de un pelotón que coronaba muy estirado.

En la bajada y en los siguientes kilómetros se agrupaba el pelotón que con el paso de los kilómetros se disgregaba en dos, y era aquí donde una de las nuestras corredoras, Xiana, sufría un inoportuno pinchazo que la descolgaba del grupo cabecero, en donde lograba permanecer Andrea. Se formaban así dos grupos que encaraban los últimos kilómetros con un pequeño, pero exigente, puerto a falta de 10 km.

La situación de carrera quedaba con Andrea rodando en el primer grupo y muy bien colocada en los puestos de cabeza. Por atrás en un segundo pelotón se colocaban Xiana, Lucia Torres y Lucia Ballester. Y más atrás Sara y Uxia se juntaban para llegar a meta dentro del control. Si primero era Xiana la que pinchaba, en los últimos kilómetros le tocaba a Lucia Torres cuando estaba remontando posiciones dentro del grupo en el que iba. A pesar de todo gran carrera para la brava corredora Viguesa del CCB - Becani en su vuelta a la competición después de dos meses prácticamente parada por lesión.

Por delante Andrea en un apretado final de un grupo de 20 corredoras, se metía en el sprint entrando sexta, a media rueda del quinto puesto.

Al final balance más que positivo el de un equipo que en cada prueba logra competir de tú a tú con lo mejor del panorama ciclista nacional en categoría juvenil, que para la semana que viene tendrá la primera cita de la copa de Galicia de carretera en Boiro.

Publicar un comentario

0 Comentarios