Podio de Peñalver en Francia y escapada de Ezquerra en la Itzulia

El velocista del Burgos BH terminó tercero en la etapa inaugural del Région Pays de la Loire Tour, mientras que el corredor cántabro formó parte de la fuga en la Vuelta al País Vasco.

El Burgos BH fue protagonista en las dos competiciones que está disputando esta semana. En el Région Pays de la Loire Tour francés, Manuel Peñalver terminó tercero al sprint en una primera jornada de carrera marcada por el fuerte viento y una caída en los kilómetros finales que pudo esquivar el alicantino. Al mismo tiempo, en la Vuelta al País Vasco, Jesús Ezquerra logró entrar en la escapada que rodó en cabeza de carrera hasta la penúltima ascensión del día.

La etapa inaugural de la carrera francesa se disputó casi al completo al nivel del mar y tuvo al viento como importante condicionante. La primera hora de carrera fue bastante nerviosa, con algunos abanicos que fracturaron el pelotón. En la parte final de la etapa, en el circuito en torno a Saint - Gilles - Croix - de - Vie, los corredores del Burgos BH tomaron la parte delantera del grupo.

Ayudado por sus compañeros, Manuel Peñalver entró en cabeza en la última curva y realizó un buen sprint para terminar en tercera posición, su mejor resultado de la temporada. El velocista alicantino dispondrá de más oportunidades en las próximas jornadas de la ronda gala. La nota negativa de la jornada la puso una caída numerosa a dos kilómetros de meta que afectó a varios corredores morados, siendo el francés Cyril Barthe el peor parado.

Manuel Peñalver: “Termino muy contento con este tercer puesto. Ha sido un sprint ante rivales de mucha entidad, que nos da confianza para lo que queda de carrera y nos hace confiar en que podemos ganar. Quiero destacar el gran trabajo de todo el equipo. Entramos al circuito bien colocados. Fue un final muy rápido, peligroso y nervioso. Nos la jugamos en la última curva, arrancando desde lejos porque había viento a favor. Seguiremos trabajando en esta línea para pelear por una victoria de etapa. Los seis que estamos aquí podemos conseguir grandes cosas”.

Ezquerra da presencia al Burgos BH en la Itzulia
En la Itzulia (Vuelta al País Vasco), Jesús Ezquerra fue uno de los nombres propios de la segunda jornada de carrera. El cántabro del Burgos BH atacó de salida junto a otros cinco corredores, formando pronto la que sería la escapada del día. El grupo rodó con buen entendimiento y pronto alcanzó una diferencia máxima de siete minutos. No fue una etapa sencilla, ya que el fuerte viento de cara sumó un desgaste añadido a los casi 200 kilómetros de recorrido entre Viana y Leiza.

En los ascensos de montaña de la parte final, el gran grupo aceleró la marcha y acabó neutralizando a los fugados en las duras rampas de la subida a Saldias. Los ataques y el fuerte ritmo seleccionaron mucho el pelotón de favoritos, que acabó jugándose la victoria al sprint tras el ascenso a Arkiskil. José Manuel Díaz y Victor Langellotti terminaron en este primer grupo y se mantienen en los puestos importantes de la clasificación general.

Jesús Ezquerra: “Conseguí estar en la fuga, que era nuestro objetivo para esta etapa. Fue un día bastante duro por el viento que sopló siempre de cara, pero lo llevé lo mejor que pude. En la parte final, cuando el pelotón nos alcanzó, traté de aguantar todo lo posible para ayudar a José Manuel y Víctor”.

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios