Podio de Sinuhé Fernández y triunfo por equipos del Padronés Cortizo en la Challenge Alicante Interior

El Club Ciclista Padronés firmó este fin de semana una gran actuación en la Challenge Alicante Interior, una prueba de tres etapas que concluía hoy en Alcoy con la victoria por equipos y el tercer puesto de la general de Sinuhé Fernández.

Las sensaciones del Cortizo fueron muy buenas desde la prólogo del viernes, una contrarreloj individual de tres kilómetros en la que Rus se vio privado de la victoria en los metros finales. El murciano marchaba en cabeza con el mejor tiempo cuando un problema con la cadena en los últimos metros le impidió vestirse de amarillo y le dejó en cuarta posición, a cinco segundos del líder.

De todas formas, corredores y equipo sabían que las etapas de montaña serían las que dictarían sentencia en Alicante. Sinuhé Fernández fraguó su podio en la general en la jornada de ayer, una tirada de 117 kilómetros que deleitó a los aficionados con un gran espectáculo en su parte final en la que se encadenaban cuatro puertos de forma consecutiva, el último, de primera categoría. Fue ahí, en el ascenso al Alto de Reconco en el que se situaba la llegada, cuando el corredor asturiano hizo valer sus dotes de escalador para obtener su recompensa sobre un trazado durísimo de cuatro kilómetros y pendientes muy pronunciadas. Sinuhé Fernández cruzó la línea de meta en segunda posición a 30 segundos del vencedor, Daniel Cepa (Caja Rural Alea), y pasó a ocupar también ese puesto en la general.

En la etapa de hoy entre Alcoy y el alto de Font Roja, el ciclista ovetense era consciente de la oportunidad que se le presentaba y encaraba la subida a Font Roja con el grupo de favoritos. Sin embargo, una avería le obligó a cambiar de bicicleta y le apartó de la lucha por la victoria, si bien logró recuperar posiciones para asegurarse el tercer cajón del podio final de una carrera en la que venció el estadounidense Tom Martin.

El Cortizo redondeó su actuación en la Challenge Interior de Alicante con el triunfo por equipos, refrendando así el gran trabajo de la escuadra formada por el propio Sinuhé Fernández junto a Carlos Gutiérrez, Fran Rus, Álvaro Carasa, Edu Landaluce, John Jiménez y Samuel Signo, bajo la dirección de Modesto Pérez.

Por otro lado, el Club Ciclista Padronés no tuvo su mejor día en el Memorial Valenciaga de la Copa de España, si bien Ricardo Zurita logró sumar dos puntos que le permiten mantener el maillot de líder de la general élite.

El calendario ciclista aficionado se detendrá el próximo fin de semana coincidiendo con la Semana Santa, pero volverá el sábado 15 con la Clásica de Pascua, una cita marcada en rojo para los de Marcos Serrano que buscarán revalidar el triunfo conseguido el pasado año ante su público.

Publicar un comentario

0 Comentarios