Sinuhé Fernández, del Padronés Cortizo, triunfa en la 60 Clásica de Pascua

La escuadra de Marcos Serrano también vence por equipos y se exhibe ante su público situando a 6 corredores en el Top 7 de la clasificación general.

El Club Ciclista Padronés brilló esta tarde delante de su afición en la 60 edición de la Clásica de Pascua con un triunfo incontestable de Sinuhé Fernández. Después de varias fugas sin éxito en las que siempre estaba presente el equipo local, el corredor asturiano lanzó el ataque definitivo en la subida de A Pereira en Rois, consiguiendo coronar el alto en solitario antes de afrontar el último ascenso a Formarís, donde ya contaba con una ventaja de 56 segundos sobre el grupo perseguidor. El ciclista ovetense supo defender su renta en los 11 kilómetros que conducían a la explanada do Souto cruzando la línea de meta sin oposición ante la ovación de su público. Después de su tercer puesto hace dos semanas en la Challenge de Alicante y la cuarta posición de la Vuelta a Extremadura, el ovetense consigue por fin su ansiada victoria con el Padronés. Sinuhé Fernández se declaró “feliz” por un triunfo que se le resistía y que llega en una de las carreras más importantes para su club por “la carga emotiva e histórica” que conlleva esta cita.

Y es que Padrón vivía hoy su penúltimo día de fiestas y, al igual que ocurriera en la pasada edición, también pudo celebrar una exhibición del equipo local. Fran Rus fue segundo, imponiéndose en el esprín del grupo perseguidor por delante de Kevin Suárez (Nesta MMR) que terminó tercero. El Cortizo logró situar a seis de sus corredores entre los siete primeros. Toby Tanfield (4º), Martín Rey (5º), Carlos Gutiérrez (6º) y Edu Landaluce (7º). La gran actuación colectiva del Padronés se completó con el triunfo por equipos. En cuanto a las clasificaciones secundarias, el premio de la montaña fue para Aitor Bugarín del Rías Baixas, equipo que también se llevó las metas volantes con Miquel Valls. Por su parte, Martin Buba del High Level GSport fue el vencedor de los esprines.

La Clásica de Pascua - Memorial Francisco Rodríguez contó con la participación de 130 corredores y 12 equipos que tuvieron que afrontar un recorrido de 125 kilómetros por los municipios de Padrón, Rianxo, Dodro y Rois. Puntuable para el ranking nacional y Copa Galicia de ciclismo, también vistió a Sinuhé Fernández con el maillot de líder del campeonato autonómico y a Martín Rey con el sub 23.

Hoy, doble cita en Valladolid y Segovia
Finalizada la carrera, el CC Padronés Cortizo partió rumbo a Castilla y León donde mañana tiene una doble cita. Por un lado, Marcos Serrano dirigirá al equipo que disputará la Clásica de Valladolid Memorial Ángel Lozano, prueba puntuable para la Copa de España y en la que Zurita buscará recuperar el liderato absoluto. Por su parte, Modesto Pérez estará al frente de la expedición que participará en la Clásica de la Chuleta - GP Ciclista Cuéllar de Segovia.

Publicar un comentario

0 Comentarios