Tom Martin vence en Font Roja y se lleva la general de la Challenge Alicante Interior

Vuelco total a la carrera en la jornada final de la Challenge Alicante Interior, con el triunfo en Font Roja (Alcoy) de Tom Martin y también en la general gracias a su ataque en la parte final, desde una fuga donde marchaban grandes nombres y que ha desbancado al líder Cepa (Caja Rural ALEA).

Muchos movimientos en los primeros puertos, con una fuga que provocaba Victor Castellano (Arabay VAS Team Balears) y a la que se unían nombres como Sinuhé Fernández (Padronés Cortizo), segundo de la general; Gabriel Rodas (Caja Rural ALEA), Tom Martin, Tristan Cardew o los ciclistas del Brocar ALÉ Josué Gómez, Pol Hervás y Marc Dols.

Con la diferencia estabilizada por encima de los 2 minutos, todo hacía presagiar que se jugarían por delante la victoria de etapa y la general de la prueba, sin el líder Cepa ya descolgado. Una vez Padronés Cortizo se quedaba ya sin más ciclistas que el propio Sinuhé Fernández, se movía Tom Martin que ya no sería capturado hasta meta.

Por detrás, Tristan Cardew (Oleka) trataba de alcanzarle sin éxito para finalizar segundo y los movimientos de Rodas y Bugarín (Vigo - Rías Baixas) acercaban a los perseguidores. Un cambio de bici lastraba a Sinuhé Fernández que aún así conseguía mantener el pódium.

El maillot de líder Diputación de Alicante – Costa Blanca corresponde por tanto a Tom Martín, el maillot de la montaña Cupra Sala Rodríguez lo ha conquistado Víctor Castellano (Arabay VAS Team Baleares), el de esprints especiales APHA corresponde también a Victor Castellano (Arabay VAS Team Baleares) mientras que el mejor alicantino maillot ULEVEL es Andrés Ripoll (High Level Gsport).

La prueba cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos de Castalla, Biar y Alcoi. Además, la Diputación de Alicante impulsará la prueba que tendrá retransmisión en directo por streaming, cobertura por Twitter y trabaja en la participación con la seguridad de tener uno de los planteles más completos de equipos nacionales. Colaboran también con la prueba: Costa Blanca, APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), Cupra Sala Hermanos, ULEVEL como maillot oficial, D•Origen Coffee Roasters, AMSonido, JS Trofeos, ArteQuatre Comunicaciones Audiovisuales, tvA (Televisión Comarcal Alcoi) y Ciclismo El Pelotón.

Publicar un comentario

0 Comentarios