Tríptico francés, para escaladores, para el Burgos BH

El Burgos BH disputa tres clásicas en el país vecino que presentan terrenos de media montaña y finales en alto.

La competición no se detiene para el Burgos BH, que disputará este fin de semana tres clásicas en el este de Francia, cerca de los Alpes y la frontera con Suiza. El viernes 14 comenzará este tríptico con la Clásica Grand Besançon Doubs, el sábado 15 afrontarán el Tour del Jura y el domingo 16, turno para el Tour de Doubs. Las tres carreras presentan un terreno montañoso casi desde su inicio y culminan con una gran llegada en alto. Todo ello como anticipo del gran estreno unos días después en la Flecha Valona, una de las clásicas belgas por excelencia.

La Clásica Grand Besançon Doubs arranca en la localidad francesa que da nombre a la prueba, Besançon. Serán casi 170 kilómetros rodeando este municipio, al que se regresará tras un primer terreno relativamente asequible, que presenta dos ascensos de montaña. En la última hora de carrera, se afrontará la doble subida a la Côte de la Malate, en Montfaucon, principal dificultad de la jornada. Para la disputa de este bloque de carreras el Burgos BH viaja con una expedición de nueve ciclistas que irá rotando su participación en cada una de las pruebas. Ángel Madrazo, Jetse Bol, Camilo Ardila, Victor Langellotti, Pelayo Sánchez y José Manuel Díaz tomarán la salida en la cita del viernes.

Un día después, en el Tour del Jura, los ciclistas deberán afrontan 165 kilómetros de un recorrido con dos mitades bien diferenciadas. La primera parte de la carrera, con inicio en Poligny, es bastante llana y servirá de aproximación al encadenado montañoso que arranca con el Col du Coda y la Côte de Thésy. Serán en total cuatro ascensos enlazados previos a la subida final al Mont Poupet, donde estará ubicada la meta. Alejandro Franco, Camilo Ardila, Victor Langellotti, Pelayo Sánchez, José Manuel Díaz y Ander Okamika componen el bloque de ciclistas para esta segunda clásica.

Finalmente, el Tour de Doubs arranca en Morteau y cuenta con el recorrido más largo del fin de semana, 200 kilómetros, y un desnivel cercano nuevamente a los 3000 metros. Casi desde la salida arranca la primera de las cinco subidas de la jornada. Un terreno que irá desgastando a los ciclistas camino del final en la montaña de Le Larmont, en Pontarlier. Los encargados de cerrar la competición el domingo serán Ángel Madrazo, Jetse Bol, Ander Okamika, Alejandro Franco, Clément Alleno y un sexto ciclista pendiente de designar.

Damien Garcia (director deportivo): “Son tres clásicas muy duras, perfectas para corredores de perfil escalador o ‘puncheur’. Llevamos un buen bloque de ciclistas, con gente que viene de haber realizado un bloque de competición fuerte en pruebas WorldTour y otros que han podido descansar y recuperar fuerzas. Intentaremos ser protagonistas, correr de forma ofensiva y buscar los mejores resultados posibles. Además, son buenas carreras para preparar la Flecha Valona, por lo que vamos con mucha ambición”.

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios