Victoria por equipos y Edgar Cadena mejor escalador en el Memorial Valenciaga

El Telco. ON Clima Osés continúa en estado de gracia y se adjudica la clasificación general por equipos del Memorial Valenciaga. Edgar Cadena, que rodaba en cabeza de carrera cuando se ha visto lastrado por problemas físicos, ha sido el corredor más destacado del equipo finalizando dentro del top-10 de la etapa.

En el Memorial Valenciaga la formación navarra buscaba el protagonismo desde el primer momento y lo lograrían de la mano de Alejandro Granados y Jon Ibarluzea, que conseguían infiltrarse entre en una avanzadilla de 11 ciclistas que llegó a disponer de un colchón cercano a los cinco minutos. El trabajo del gran grupo propiciaba su neutralización, pero el Telco. ON Clima Osés no le perdía la cara a la carrera y aprovechaba un movimiento de David Domínguez (Zamora Enamora) en Ixua para lanzar al mexicano Edgar Cadena por delante. Al dúo puntero se les sumarían en el descenso Iker Mintegi (Laboral Kutxa) y Jorge Gutiérrez (Finisher).

Cadena acusaba el esfuerzo en las rampas de San Miguel y perdía contacto un grupo que se acabaría jugando la carrera. Pese a su neutralización por parte del grupo perseguidor, el mexicano sacaba fuerzas de flaqueza para finalizar dentro del top-10 de la etapa y quedarse a las puertas de conseguir la claisficación de la montaña. El premio a la gran labor global de la formación llegaría de la mano del primer puesto en la general por equipos gracias al desempeño del colombiano David González y de Marc Cabedo que conseguían finalizar 11ª y 12ª posición respectivamente.

Edgar Cadena analizaba la jornada en línea de meta: “Una carrera bastante fría, el mal tiempo estuvo siempre presente pero todo el equipo venía bien y traíamos buenas sensaciones. En el puerto de Ixua he arrancado con el corredor del Zamora y hemos abierto un hueco muy pequeño, he decido en la bajada no arriesgar para llegar bien al último puerto donde las sensaciones han sido buenas pero en el momento clave he tenido un calambre que me ha impedido seguir con los punteros, he intentado arrancar terminando de bajar ese último puerto, pero me encontraba marcado por los demás corredores de otros equipos quienes no dejarían irme. Al final me quedo con un 9º puesto, insatisfecho con el resultado pero satisfecho con las sensaciones en la montaña”.

En la Klasika Primavera de Amorebieta el conjunto no conseguía estar presente en la fuga y guardaba fuerzas para el exigente final del recorrido, donde Álvaro García era el corredor mejor emplazado del equipo consiguiendo entrar en un grupo de 22 unidades que se disputaba el triunfo en Éibar. Pese a no finalizar en los puestos de honor, el equipo navarro se despide de esta cita del Torneo Euskaldún satisfecho con las sensaciones mostradas en la carretera.

El equipo aprovechará para recargar pilas la semana que viene antes de afrontar sus siguientes compromisos, una nueva entrega del Toreo Euskaldún en Durana y la Clásica de Valladolid, prueba puntuable de la Copa de España, el 16 de abril.

Foto: Oskar Matxin

Publicar un comentario

0 Comentarios