Adèle Normand y Miryam Núñez (Massi - Tactic), entre las 30 mejores corredoras del exigente GP Ciudad de Eibar

El equipo de la Costa Brava competirá del 31 de mayo al 4 de junio en la Vuelta a Andalucía, una prueba por etapas que contará con la participación de tres conjuntos de la máxima categoría.

La polaca Aurela Nerlo será intervenida esta semana y tendrá que estar entre dos y cuatro meses de baja por culpa de una lesión en la espalda.

Dos corredoras del Massi - Tactic UCI Women’s Cycling Team consiguieron completar su participación en el GP Ciudad de Eibar, de categoría UCI 1.1, entre las 30 primeras clasificadas de la general. Adèle Normand fue 20ª, a solamente un minuto y medio de la canadiense Olivia Baril (UAE), ganadora de la prueba. Miryam Núñez, también del equipo de la Costa Brava, terminó en el puesto 29º, mientras que Jennifer Tatiana Ducuara fue 46ª y Patricia Ortega, 59ª. Elisabet Escursell y Estefania Jiménez no pudieron acabar una carrera en la que Sheyla Gutiérrez (Movistar) y Yuiliaa Biriukova (UAE) completaron el podio con la segunda y tercera posición final, respectivamente.

“Estamos satisfechos después de colocar a dos de nuestras corredoras entre las 30 mejores de la carrera. Vamos sumando puntos UCI y ya tenemos ganas de afrontar la siguiente prueba. En Eibar siempre hemos estado presentes en las escapadas del día. Tatiana (Ducuara), Miryam (Núñez) y Adèle (Normand) se quedaron delante luchando por las primeras posiciones hasta la última ascensión, cuando se acabó seleccionando el grupo”, valora Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter.

Aurela Nerlo, entre dos y cuatro meses de baja
El Massi - Tactic vuelve a competir esta semana y lo hace en la Vuelta a Andalucía Elite Women, que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio. Se trata de la segunda edición de una carrera por etapas que empieza en Alcalá la Real y terminará el domingo en Castellar de la Frontera. La prueba se podrá seguir en 200 países y contará con la participación de 20 equipos, 3 de ellos de categoría WorldTour: Human Powered Health, Israel Premier Tech Roland y Movistar Team. El conjunto de Torroella de Montgrí participará con Corinna Lechner, Miryam Núñez, Elisabet Escursell, Estefania Jiménez, Jennifer Tatiana Ducuara y Petra Zsankó. No estará la polaca Aurela Nerlo, que esta semana será intervenida para resolver un problema en un disco lumbar y estará de baja entre dos y cuatro meses. “Continuamos arrastrando lesiones graves que nos afectan a la hora de preparar las convocatorias, aunque son cosas que sufren todos los equipos. Esperemos que se pueda recuperar bien y pronto para competir de nuevo con nosotros”, explica Sergi Güell.

Foto: @naikefotosport

Publicar un comentario

0 Comentarios