Bennassar consigue el tercer podio del High Level - Gsport - Grupo Tormo en la Copa de España 2023

El corredor del conjunto moañés terminó tercero en el Memorial Pascual Momparler.

En la octava y antepenúltima prueba de la Copa de España el High Level – Gsport – Grupo Innova Tormo firmó este domingo su tercer podio de esta campaña en el certamen estatal para corredores Élite y Sub23. El balear Fran Bennassar obtuvo la tercera posición en el esprint masivo con el que se resolvió la Pissei - Memorial Pascual Momparler en Villanueva de Castellón. Por equipos, la escuadra moañesa se clasificó segunda.

La carrera valenciana, con un recorrido de 162 kilómetros y seis ascensiones puntuables, ofreció a los velocistas su última oportunidad en la Copa de España 2023. El ruso Illia Shchegolkov (Controlpack) fue el más rápido en un pelotón de 70 corredores, por delante del uruguayo Thomas Silva (Caja Rural - Alea) y de Fran Bennassar. Entre los diez primeros también se metió Carlos Collazos, séptimo, y la representación de los pupilos de Antonio Llopis en el grupo cabecero la completaron Sergio Ginés y Pablo Ortega. El Gomur cántabro se llevó la victoria por conjuntos con el mismo tiempo acumulado que el High Level – Gsport – Grupo Innova Tormo.

El podio de Fran Bennassar se suma a los logrados esta temporada por la estructura pontevedresa en la Copa de España por medio de Sergi Darder. El catalán, que ocupa el noveno puesto en la general y se mantiene como el mejor clasificado del equipo, hizo segundo en el Circuito Guadiana y tercero en la Clásica Valladolid.

Triple cita en Galicia
El certamen de pruebas coordinado por la Real Federación Española de Ciclismo se traslada a Galicia para celebrar el próximo fin de semana sus dos últimas jornadas puntuables. El sábado se disputará la X Rutas Xacobeas en Padrón y el domingo la carrera de Vigo. Antes de esa doble cita, el High Level – Gsport – Grupo Innova Tormo participará este miércoles en el Campionato de Galicia CRI, que tendrá lugar en Cerceda, con siete ciclistas: Ricardo Buba, Miguel Pérez, Iván Belmonte, Sergio Ginés, Manuel Castilla, Luncan Serban y Fran Bennassar.

En otro autonómico de contrarreloj individual, el de Catalunya, Pablo García consiguió el pasado sábado en l’Hospitalet de l’Infant la segunda plaza sub23 y absoluta, quedando a menos de 1 segundo del ganador Fran Muñoz (Eolo Kometa).

Publicar un comentario

0 Comentarios