Camellos, bicicletas y escenarios de Star Wars by David Cachon

Si eres un amante de la aventura y de la naturaleza, el turismo en bicicleta de montaña en Túnez es una experiencia que no te puedes perder. Este país ubicado en el norte de África, cuenta con una gran variedad de rutas y senderos para recorrer en dos ruedas, lo que lo convierte en un destino ideal para los aficionados al ciclismo de montaña.

Foto: David Ponce

Túnez es naturaleza pura
Las montañas de Túnez ofrecen un entorno natural impresionante que hará que tu viaje en bicicleta de montaña sea inolvidable. Podrás recorrer senderos que te llevarán por valles, montañas y oasis, y conocerás de cerca la fauna y flora del lugar. Además, tendrás la oportunidad de visitar pequeñas aldeas y pueblos rurales, donde podrás interactuar con la población local y conocer sus costumbres y tradiciones.

Historia milenaria
Si te gusta la historia, Túnez también cuenta con una gran cantidad de lugares históricos que puedes visitar en tu bicicleta. Por ejemplo, el Anfiteatro de El Jem es uno de los mejor conservados del mundo y te transportará a la época de los gladiadores. También puedes visitar las ruinas de Cartago, la antigua ciudad fenicia, que cuenta con impresionantes restos arqueológicos.

Explora el desierto
Para los más aventureros, Túnez ofrece la posibilidad de hacer ciclismo de montaña en el desierto. Podrás recorrer dunas y paisajes desérticos, disfrutando de una experiencia única en el mundo. Además, en algunos lugares podrás experimentar la cultura beduina, que te permitirá conocer de cerca la vida de los nómadas del desierto.

Foto: David Ponce

Túnez, vacaciones en bicicleta
En cuanto a la infraestructura para el ciclismo de montaña en Túnez, el país cuenta con una gran cantidad de rutas y senderos señalizados y mantenidos. Además, existen varios operadores turísticos que ofrecen tours guiados y alquiler de bicicletas de montaña, por lo que no necesitas traer tu propia bicicleta para disfrutar de esta experiencia.

Podrás descubrir de forma divertida y emocionante lugares como las montañas de Zanghouan, atravesar sus maravillosos campos de olivos. Los Oasis de montaña, por donde transcurren increíbles senderos junto al borde de un increíble desfiladero. No puedes perderte los decorados de Star Wars y también podrás pasar la noche en el desierto, una experiencia única e inolvidable que te recomiendo experimentar. Por supuesto no podría olvidarme de una de las joyas de la corona: la isla de Djerba, un lugar mágico donde arte y tradición se dan la mano.

En conclusión, el turismo en bicicleta de montaña en Túnez es una experiencia única que combina la aventura, la naturaleza, la cultura y la historia. Con su variedad de rutas, senderos y paisajes, Túnez es un destino que sin duda te sorprenderá. No lo dudes y atrévete a vivir esta aventura en bicicleta de montaña en Túnez.

Foto: David Ponce

Texto & riding: David Cachon

Publicar un comentario

0 Comentarios