Tras cuajar una gran actuación colectiva en la Bidasoa Itzulia, el Telco ON. Clima Osés regresa a la competición este domingo en el Memorial Pascual Momparler, prueba puntuable para la Copa de España élite y sub-23. Además, también competirá en una nueva cita del Torneo Euskaldún en Iturmendi.
El recorrido de la Copa de España, con salida y llegada en Castellón, se disputará durante buena parte de la prueba en un circuito al que el pelotón tendrá que dar 5 vueltas donde la subida a Sumacárcer (3ª categoría) será la principal dificultad del trazado. La ascensión, de 3.6 kilómetros, contará con una pendiente media del 6.1% y rampas de hasta el 10% de desnivel positivo. Pese a no tratarse de un puerto excesivamente largo y exigente se esperan movimientos de los escaladores en las últimas pasadas por la cota con el objetivo de seleccionar la carrera. Tras finalizar la última vuelta en el circuito los ciclistas se encontrarán con 28 kilómetros de terreno favorable antes de llegar a la línea de meta.
Para el Memorial Pascual Momparler el Telco ON. Clima Osés contará con Jon Ibarluzea, Álvaro García, Alejandro Granados, David González, Sergio López, Kacper Krawiec y Marc Cabedo.
El Torneo Euskaldún, que tendrá lugar en Iturmendi, contará con una fase inicial en la que darán 6 vueltas a un circuito de 18 kilómetros. Tras completarlas, el trazado se verá recortado para afrontar la ascensión a Altamira (3ª categoría) cada 7 kilómetros. Un puerto corto con una pendiente media del 6% donde se esperan movimientos de los favoritos. Al coronar por novena vez la ascensión únicamente restarán 9.5 kilómetros hasta la línea de meta.
En Iturmendi la formación navarra contará con Aritz Urra, Jon Jurio, Raúl Bastida, Iker Seminario, Aimar Berango, Eder Ruiz de Balugera, Javier Pascual, Beñat Garaiar, Ibon Díaz, Nicholas Narraway, Oier Larrañaga y Kacper Smreczek.
0 Comentarios
Gracias por su comentario