Demi Vollering ganó la primera etapa de la Itzulia Women 2023

Demi Vollering gana en la meta de Markina - Xemein y se convierte en la primera líder de la Itzulia Women 2023.
Vollering consigue una ventaja de 51 segundos sobre el resto de favoritas.

Comenzó la Itzulia Women 2023, la segunda edición de esta carrera por etapas del World Tour. La primera etapa comenzó con un trazado de 122,2km que unía Eika - Etxeberria y Markina - Xemein. El día no dio tregua a las ciclistas y estuvo lloviendo toda la etapa.

Una vez dada la salida hubo muchos intentos de fuga, pero el pelotón no quiso dejar que el grupo de 10 ciclistas que cogió unos metros de distancia se marchara. Seguía lloviendo y las ciclistas, con un ritmo bueno de carrera, iban consumiendo los kilómetros.

No fue hasta falta de 40 kilómetros para el final cuando se consagró una fuga de dos ciclistas: Anna Kiesenhofer (CGS, 12), Aurela Nerlo (MAT, 155). Hubo más ciclistas que lo intentaron, pero no consiguieron enlazar. Consiguieron una distancia máxima de 40 segundos con el pelotón.

El Team SD Worx tiraba del pelotón para recortar la distancia antes de la última subida del día. A falta de 15 kilómetros las dos escapadas fueron cazadas por el pelotón. Y comenzó la pelea por comenzar la ascensión en posiciones de cabeza.

Demi Vollering (SDW, 1) no quiso esperar y puso un ritmo durísimo desde el comienzo de la subida seleccionando el grupo de favoritas. Nadie le pudo seguir, por detrás a unos 10 segundos iban Anemiek Van Vleuten (MOV, 51), Katarzyna Niewiadoma (CSR, 23) y Marlen Reusser (SDW, 3).

Coronó el puerto con una diferencia de 40 segundos y nadie le paró hasta la meta donde cruzó en solitario e hizo diferencias de tiempo con el resto de favoritas. Su compañera de equipo entró en segunda posición a 51 segundos y Katarzyna Niewiadoma entró tercera. Anemiek Van Vleuten perdió 1 minuto en la línea de meta.

Clasificaciones tras la etapa 1
Ganadora de etapa: Demi Vollering (SDW, 1)
Clasificación general individual: Demi Vollering (SDW, 1)
Clasificación de la montaña: Demi Vollering (SDW, 1)
Clasificación general por puntos: Demi Vollering (SDW, 1)
Clasificación general mejor joven: Ella Wyllie (DRP, 116)
Clasificación general equipos: Team SD Worx
Clasificación general mejor euskaldun: Usoa Ostolaza (LKF, 143)
Más combativa: Miriam Nuñez (MST, 154)

Foto: ©Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios