Demi Vollering se lleva la segunda etapa de la Itzulia Women 2023 y mantiene el maillot amarillo

Demi Vollering gana al sprint en Amurrio tras una etapa más tranquila que la primera.
Vollering mantiene la distancia en la general y la última etapa decidirá quién se lleva la txapela.

Segunda etapa de la Itzulia Women 2023, con salida en Vitoria-Gasteiz y llegada a Amurrio. Después del día tan duro de ayer por la lluvia y el frio, hoy aparecía el sol.

Durante los primeros kilómetros hubo varios ataques para encontrar la fuga, pero al equipo de la líder no le interesaba conceder una escapada desde tan pronto. Se llegó a formar un grupo de 15 corredoras, pero no consiguieron darle continuidad y fueron neutralizadas.

No fue hasta el kilómetro 52 de carrera cuando se escaparon tres corredoras, Silvia Magri (CGS, 16), Giorgia Vettorello (BPK, 96), Maria Novolodskaya (DRP, 112). Fueron las primeras en cruzar el sprint intermedio bonificable en Amurrio. Llegó la última ascensión de la etapa, Malkuartu, y comenzaron varios ataques desde el pelotón. La fuga fue neutralizada con tantos movimientos y finalmente el Team SD Worx marcó su ritmo coronando el puerto en cabeza.

La propia Demi Vollering (SDW, 1) se puso en cabeza en cabeza en el descenso para reducir riesgos de caídas. 29 kilómetros para el final y un grupo de unas 25 corredoras en cabeza.

A 20 kilómetros del final volvió a haber movimientos en el grupo cabecero con Liane Lippert (MOV, 53) como protagonista, pero no llegó a nada. Iban entrando más corredoras al grupo principal. El Team SD Worx intentó sorprender con el ataque de Mischa Bredewold (SDW, 6) pero el Movistar Women’s Team cerró el hueco rápidamente. Muchos intentos de sorprender, Claire Steels (CGS, 11) consiguió abrir un hueco de 40 segundos.

Solo 10 kilómetros para el final y el pelotón empezó a recortar la distancia con Claire Steels (CGS, 11). En el cartel de los últimos 5 kilómetros fue neutralizada y el grupo de cabeza se dirigió directo a meta donde la más rápida fue una vez más Demi Vollering (SDW, 1). Llevándose su 5 victoria en la Itzulia Women de las 5 etapas que se han disputado entre las dos ediciones.

Clasificaciones tras la etapa 2
Ganadora de etapa: Demi Vollering (SDW, 1)
Clasificación general individual: Demi Vollering (SDW, 1)
Clasificación de la montaña: Demi Vollering (SDW, 1)
Clasificación general por puntos: Demi Vollering (SDW, 1)
Clasificación general mejor joven: Ella Wyllie (DRP, 116)
Clasificación general equipos: Team SD Worx
Clasificación general mejor euskaldun: Usoa Ostolaza (LKF, 143)
Más combativa: Claire Steels (CGS, 11)

Foto: ©Naike Fotosport

Publicar un comentario

0 Comentarios