El Burgos BH logró su quinta victoria de la temporada

El conjunto morado ganó la contrarreloj por equipos del GP Beiras e Serra da Estrela y Pelayo Sánchez es el primer líder de la carrera portuguesa.

El Burgos BH ha comenzado su participación en el GP Beiras e Serra de Estrela de forma inmejorable, ganando la contrarreloj por equipos disputada entre las localidades de Seia y Gouveia. En una modalidad donde el trabajo de todo el grupo resulta decisivo, los siete ciclistas morados lograron el mejor registro tras los 15 kilómetros de recorrido. Con un tiempo de 22 minutos y 21 segundos batieron a los principales conjuntos portugueses que participan en la prueba.

Los corredores morados se habían concentrado a inicios de esta semana en el Hotel Ciudad de Burgos para preparar de forma colectiva esta primera etapa de la carrera sobre sus bicicletas BH de contrarreloj. El primero en cruzar la línea de meta fue Pelayo Sánchez, quien obtiene el maillot amarillo de líder de la clasificación general: “Estoy muy contento por el equipo. Ha sido una actuación de diez. Hemos hecho un gran trabajo. Ahora trataremos de defender este maillot hasta el final”, declaraba el asturiano tras subir al podio.

Rubén Pérez (director deportivo): “Habíamos preparado la crono con mucho mimo. Estuvimos concentrados en Burgos realizando entrenamientos en grupo sobre la ‘cabra’ para intentar lograr este objetivo. Estamos muy contentos. Hemos trabajado duro y nos han salido las cosas. No tenemos mucho tiempo para disfrutar, ya que por la tarde habrá otra etapa complicada. Estamos muy orgullosos del equipo y seguiremos peleando. Cada año el grupo da un pasito más y esta temporada seguimos en esa línea”.

El GP Beiras e Serra de Estrela continúa esta misma tarde con el segundo sector del día. Una etapa en línea de 123 kilómetros entre Fornos de Algodres y Figueira de Castelo Rodrigo, con una parte final en ligero ascenso. De forma paralela, el Burgos BH está compitiendo en los Boucles de la Mayenne. En el prólogo disputado este pasado jueves por la tarde, Jesús Ezquerra fue el mejor corredor morado, terminando a 14 segundos del ganador.

Foto: João Fonseca Photographer

Publicar un comentario

0 Comentarios