El Castillo de Onda buscará prolongar su buena racha en la Vuelta a las Comarcas de Murcia

Tras la victoria de Ricardo Díaz el fin de semana pasado en Denia, el Castillo de Onda estará presente en la Vuelta a las Comarcas junior, que se disputará del 12 al 14 de mayo en suelo murciano. Una prueba que contará con tres etapas donde el equipo castellonense buscará aprovechar la inercia del triunfo y prolongar la buena racha con el objetivo de mantenerse en los puestos de honor.

La jornada inaugural, con salida en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, presenta un trazado para que desde la primera etapa se hagan diferencias en la clasificación general. Tras un recorrido sinuoso a la par que exigente, la carrera culminará en la icónica ascensión al Alto de la Cresta del Gallo, una subida de 5.5 kilómetros con una pendiente media del 6.8 % de desnivel positivo y un primer tramo infernal donde se acabará de seleccionar el grupo de favoritos.

El día más ajetreado llegará en la segunda jornada, donde se disputarán dos sectores. El primero, por la mañana, una contrarreloj en Abanilla de 4,7km con unos 300 metros duros al final y la llegada a la plaza de la Lonja. El segundo sector será en el Mirador (San Javier), con un circuito de 6 kilómetros totalmente llano y se darán 9 vueltas.

La jornada de clausura de la Vuelta a las Comarcas tendrá salida y llegada en Torreaguera y presenta un recorrido de 110 kilómetros, siendo la etapa más larga de la prueba. Tras una parte inicial en la que se darán 5 vueltas a un circuito, el pelotón pondrá rumbo al alto de Cabezo de la Plata, donde se esperan movimientos antes de regresar a Torreaguera para finalizar la carrera.

Para la Vuelta a las Comarcas junior el Castillo de Onda contará con Alex Albero, David Sánchez, Jorge Negre, Andrés San Abdon, Alex Sanz, Manel Marmol y el flamante ganador en Denia, Ricardo Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios