El Massi - Tactic firma el mejor resultado del curso con la 13ª posición de Adèle Normand en una prueba de primer nivel mundial en Navarra

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, se muestra convencido de que tras esta última carrera el equipo encarará con “más moral” la siguiente cita del calendario, la Itzulia, del 12 al 14 de mayo.

Buen papel el que firmó ayer el Massi - Tactic UCI Women’s Cycling Team en la Navarra Women’s Elite Classics 2023, después de la 13ª posición de una de sus ciclistas, la canadiense Adèle Normand. El equipo de Torroella de Montgrí deja atrás de este modo una irregular Vuelta a España, donde no cumplió los objetivos marcados y estuvo lejos de las expectativas generadas, y consiguió el resultado más destacado de la temporada antes de encarar otra prueba de nivel como lo es la Itzulia. La Clásica de Navarra, de categoría 1.Pro, el segundo peldaño del mundo justo por detrás de la división WorldTour, la ganó la neerlandesa Riejanne Markus (Jumbo - Vista). Fue la primera en completar los 135,8 quilómetros de un recorrido exigente y la acompañaron en el podio Tamara Dronova - Balabolina (Israel - Premier Tech) y Ella Wyllie (Lifeplus - Wahoo). Normand fue decimotercera a 3 minutos y 3 segundos de la vencedora.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, hace una valoración muy positiva y explica que “ha sido una carrera con un nivel muy alto. Adèle (Normand) la ha terminado en el puesto número 13, lo que es muy y muy destacado. Podemos decir que este es el resultado más bueno de la temporada. El año pasado ya conseguimos el cuarto puesto de Mireia Benito, por lo que podemos decir que el director Manel Gonzalo, estratégicamente esta carrera la trabaja muy bien”.

Güell destaca también que “nuestras opciones pasaban por aguantar con el grupo de favoritas” y así fue porque la ciclista canadiense se situó siempre en una buena posición durante una carrera “con muchas rampas cortas” que provocaron que el pelotón llegara al tramo decisivo “muy roto”.

Esta 13ª posición permite que el Massi - Tactic sume puntos en la clasificación UCI y le ayuda a “coger más moral” para la próxima prueba. Será la Itzulia, de categoría WorldTour, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo. Por parte del conjunto de la Costa Brava, competirán Cécile Lejeune, Aurela Nerlo, Petra Zsankó, Miryam Núñez, Vera Vilaça y Valeria Valgonen.

Foto: @naikefotosport

Publicar un comentario

0 Comentarios