El Massi - Tactic, muy activo, protagonista y uno de los mejores equipos continentales de la Itzulia Women 2023

El conjunto de la Costa Brava gana la combatividad después de la primera etapa y consigue situar a Valeria Valgonen en el Top50 de la clasificación general de una carrera de primer nivel mundial.

Estefania Jiménez se impone en el Campeonato de Catalunya en contrarreloj (sub23) mientras que en categoría Élite, Patricia Ortega e Íngrid Ruiz (Massi - Tactic Academy) logran el segundo y tercer puesto.

El Massi - Tactic UCI Women’s Cycling Team, de Torroella de Montgrí, cierra su participación en la Itzulia Women 2023, una carrera de categoría WorldTour y con ciclistas de primer nivel mundial, y lo hace siendo el equipo más activo y un claro protagonista después de las tres etapas de la competición. Clasificado entre los mejores conjuntos continentales, ha estado muy presente en las escapadas, conseguía ganar el premio de la combatividad tras la primera jornada gracias al papel de Miryam Núñez y ha colocado a una de sus ciclistas, la rusa Valeria Valgonen, en el Top50, siendo al mismo tiempo la séptima mejor joven de toda la prueba.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que “estamos muy contentos porque hemos sido uno de los mejores equipos continentales. Nos habría gustado estar un poco más arriba, pero las cosas han ido de esta manera. Hemos sido el conjunto más activo de toda la competición y el primer día ganamos la combatividad con Miryam (Núñez)”. La ciclista ecuatoriana formó parte de la primera escapada de la jornada y también creó una de segunda, aunque después fue neutralizada por el gran grupo. “Ha sido una carrera con mucho nivel y al mismo tiempo dura, bajo una intensa lluvia en muchos momentos. Hemos intentado estar constantemente presentes en las escapadas, aunque los equipos WorldTour han controlado bastante bien la situación”, añade.

La carrera la ha ganado la suiza Marlen Reusser (Team SD Worx) por delante de su compañera de equipo, la neerlandesa Demi Vollering, y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon / SRAM Racing). Por parte del conjunto de la Costa Brava, Valeria Valgonen ha cerrado su participación en el 42º puesto de la general. Vera Vilaça (50ª), Miryam Núñez (56ª), Cécile Lejeune (65ª) y Petra Zsankó (67ª) también han competido. Aurela Nerlo, presente en las dos primeras etapas, ha acabado abandonando.

El Massi - Tactic vuelve a la acción mañana mismo con la Durango - Durango Emakumeen Laboral Kutxa Saria 2023, una carrera de categoría UCI 1.1 que contará con 24 equipos, 3 de ellos WorldTour (Movistar, Team Jayco Alula e Israel Premier Tech). Presenta un recorrido de 113 quilómetros, con cuatro vueltas en un circuito en Miota antes de continuar por los puertos de Areitio, Garai y el Muro de San Juan, con rampas del 18% de pendiente. Adèle Normand, Petra Zsankó, Patricia Ortega, Elisabet Escursell, Estefania Jiménez e Iris Gómez serán las corredoras del conjunto de la Costa Brava. La siguiente cita llegará pronto, del jueves 18 de mayo al domingo día 21, con la celebración de la Vuelta a Burgos Féminas.

Resultados positivos en el Campeonato de Catalunya CRI
Este sábado se disputó en l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) el Campeonato de Catalunya en la modalidad de contrarreloj con un total de 250 participantes y el rendimiento positivo del Massi - Tactic. Estefania Jiménez fue la ganadora en la categoría Sub23 tras completar los 18 quilómetros del recorrido con un tiempo de 22:35. El podio lo completaron Júlia Melvina y Alba Puig, ambas del Terrassa Ciclisme Club. La ganadora Élite fue Marta Romance, del Zaaf Cycling Team, por delante de Patricia Ortega, del conjunto UCI del Massi - Tactic y con la tercera posición de Íngriz Ruiz, del Massi - Tactic Academy, el filial. “Estos buenos resultados demuestran cómo es de importante para nosotros correr en casa, sobre todo para dar el máximo apoyo al ciclismo femenino catalán”, declara Sergi Güell.

Foto: @naikefotosport

Publicar un comentario

0 Comentarios