El Telco ON. Clima Osé está abonado al pódium de la Copa de España en Galicia

El Telco ON. Clima Osés cierra la Copa de España Sub-23 cuajando dos grandes actuaciones que le han permitido conseguir la clasificación por equipos y el segundo puesto en Padrón y la tercera plaza en Vigo de la mano de Marc Cabedo.

En las Rutas Xacobeas el equipo salía a la carrera con un objetivo claro, pelear por los puestos de honor y aprovechar el gran estado de forma de la plantilla. Tras un inicio de etapa muy rápido se formaba la fuga del día, en la que la formación navarra no infiltraba a ningún corredor conscientes de la dureza del recorrido y de las bazas que podían jugar el último tramo de la prueba. La carrera adoptaría este mismo guion durante buena parte de la jornada, los dos corredores que rodaban en cabeza se exprimían ante un pelotón que contemporizaba los esfuerzos mientras gestionaba la neutralización.

Ya en las primeras rampas de Augasantas, punto determinante para el devenir de la etapa, se desataban las hostilidades en un pelotón que a su vez terminaba de dar caza al dúo puntero. Marc Cabedo, que demostraba unas grandes sensaciones, conseguía imponer su ley en la ascensión y se marchaba junto a otros dos corredores con los que acabaría por disputarse la victoria. El ciclista castellonense llegaba a la recta de meta y lanzaba un esprint que no sería suficiente para conseguir el triunfo.

El Telco ON. Clima Osés finalizaba la primera de las dos pruebas en terreno gallego con unas grandes sensaciones y subiendo al pódium por partida doble, gracias a la segunda plaza conseguida por Marc y como el mejor equipo de la carrera.

Vigo acogía la última entrega de la Copa de España élite y Sub-23 y la formación navarra la afrontaba con ganas de culminar con buenas sensaciones la competición. Tras un exigente inicio de prueba, la carrera ha estado marcada por el accidente de varios motoristas en el kilómetro 109 del recorrido que ha propiciado la neutralización de la misma durante una hora.

Una vez se ha retomado la competición, con 65 kilómetros por delante el equipo ganaba posiciones en el pelotón conscientes de la oportunidad que tenían ante ellos En el gran grupo se producían múltiples ataques que no acababan de cuajar dado el empuje de los equipos favoritos a la victoria. Con todo por decidir llegaba la carrera a A Madroa, última ascensión de la jornada, donde Marc Cabedo volvía a demostrar su gran estado de forma consiguiendo finalizar en tercera posición en una de las citas de la Copa de España más exigentes. El equipo se marcha de Galicia con buenas sensaciones y sobre todo con grandes resultados que aumentaran la motivación de los corredores de cara a los próximos objetivos del equipo.

Marc Cabedo:» En la carrera de ayer pude jugar mis cartas de la mejor manera posible. Sabía que no podía ganar la carrera si llegabamos un grupo de 15 o 20 corredores, así que decidí abrir distancias en el puerto más duro del día y con otros dos compañeros pudimos abrir hueco y echarle un pulso al pelotón hasta el esprint, donde al final el más listo se llevó el gato al agua. Hoy me sentía muy bien en carrera, totalmente recuperado de ayer, pero dos pinchazos en el km 160 de carrera más o menos me han hecho gastar de más en un momento muy decisivo de carrera, aunque he podido solucionar el problema con la ayuda de mis compañeros. Por eso creo que el tercer puesto de hoy es para estar más que contento, y aunque personalmente me he quedado con las ganas de levantar los brazos, creo que tengo que estar contento con mi fin de semana y la solida regularidad que llevo mostrando todo el año.»

Top-10 en el Torneo Euskaldún
En Ataun, localidad que acogía una nueva entrega del Torneo Euskaldún, la formación navarra lograba cosechar un nuevo top-10 de la mano de Aritz Urra. El ciclista de Lazkao conseguía infiltrarse en la selección definitiva de la carrera, pero un grupo de cinco corredores aprovechaba un momento de impás para distanciarse de los demás integrantes del corte y disputarse la victoria al esprint. Finalmente, cruzaba la línea de meta en 7ª posición y firmar otro buen resultado para el equipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios