El Telco. ON Clima Osés en busca de los puestos de honor en el Campeonato de Euskadi

Tras completar una Copa de España de ensueño, el Telco. ON Clima Osés regresa a la competición esta semana para disputar el Campeonato de Euskadi élite y sub-23, que también será puntuable para el Torneo Euskaldún. La cita tendrá lugar el 27 de mayo en la localidad de Beasain, que coronará a un nuevo campeón autonómico.

El recorrido contará con un total de 113 kilómetros y estará compuesto por dos circuitos de características muy diferentes. El primero, al que se darán un total de 2 vueltas de 25 kilómetros, tendrá como principal dificultad la subida al alto de Atagoiti desde Ormaiztegi (3ª categoría), una ascensión sin pendientes extremas pero prolongada que servirá para empezar a seleccionar el pelotón.

Además, los corredores también tendrán que superar el muro de Brinkola, la cara más corta de Atagoiti y la cota de Olaberria. En el segundo circuito, que contará con un total de 30 kilómetros, se ascenderá el alto de Mandubia (2ª categoría), la subida más exigente de la jornada gracias a sus 6 kilómetros al 6-7% de pendiente media. Con la carrera ya seleccionada, solo restará coronar de nuevo Olaberria, donde se acabará de resolver la carrera.

Para el Campeonato de Euskadi el Telco. ON Clima Osés contará con Aritz Urra, Oier Larrañaga, Eder Ruiz de Balugera, Jon Ibarluzea, Íker Seminario, Raúl Bastida, Jon Jurio, Sergio López, David González, Nicholas Narraway, Kacper Krawiec, Ibon Díaz, Beñat Garaiar y Szymon Maciejewski.

Publicar un comentario

0 Comentarios