Éxito de participación y público en esta tercera edición de la Sestelo Clásica Álvaro Pino que contó con Miguel Indurain como invitado de excepción

La Marcha Cicloturista se llevó a cabo este domingo 14 de mayo con salida y meta en Ponteareas.

400 participantes liderados por Miguel Indurain, Álvaro Pino, Óscar Pereiro y Ezequiel Mosquera entre otros, recorrieron 123 kilómetros con 2.150 metros de desnivel acumulado, pasando por 9 ayuntamientos: Ponteareas, Salceda, Tui, Salvaterra, As Neves, A Cañiza, Covelo, Mondariz y Mondariz Balneario y 6 altos de montaña.

En la marcha participaron figuras destacadas del deporte nacional y gallego como el propio Álvaro Pino, Miguel Indurain, Ezequiel Mosquera, Óscar Pereiro, Guillermo Janeiro, Alejandro Marque, Claudia García y BorJa Gómez.

Uno de los momentos más emotivos de la marcha fue la llegada a meta de los participantes de Discamino que hicieron el recorrido largo, Iván Bragado y Mauro González.

El gran fondo cicloturista que lleva el nombre del ilustre exciclista pontareano tuvo lugar este domingo en Ponteareas.

La octava edición de este evento deportivo se consolida como una de las referencias del calendario cicloturista nacional, y ha acogido a participantes de diferentes puntos de España que se desplazaron a Ponteareas para participar en la marcha.

Uno de los momentos más emotivos fue la llegada a meta de los miembros de Discamino que hicieron el recorrido corto de 67 kilómetros, como el tándem formado por Iván Bragado que junto con su piloto Mauro González completaron el total de la prueba de 123 kilómetros y sus seis puertos de montaña en un total de 7 horas.

Los organizadores destacan la importancia de todos los patrocinadores, colaboradores e instituciones públicas y privadas para la celebración de este evento: Concello de Ponteareas, Grupo Sestelo, Btravel, Deputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Concello de Salceda de Caselas, GDR Condado Paradanta, entre muchos otros que colaboraron en este evento deportivo.

Previa a la CAP
El sábado 13 se celebró la Feria del Corredor en la Plaza de Bugallal donde se llevó a cabo una Gymkana Infantil para los más pequeños organizada por Lynalfa Club Ciclista Ponteareas.

Posteriormente tuvo lugar una charla coloquio en la que participaron el propio Álvaro Pino y Miguel Indurain, y en la que también participó Rafa Rodríguez, ex-futbolista, director y agente deportivo, e hijo y sobrino de dos de los ganadores de la Vuelta a España también nacidos en Ponteareas, los hermanos Emilio y Delio Rodríguez, y que contó como conductora de la misma al periodista deportivo Terio Carrera. Tras la charla tuvo lugar una firma de autógrafos de Miguel Indurain y Álvaro Pino que contó con una gran afluencia de público y aficionados al ciclismo. Para finalizar el evento tuvo lugar un concierto del Rock in Río Tea na Rúa y un cóctel para patrocinadores que organizó Grupo Sestelo, patrocinador principal de la marcha, en sus instalaciones.

Participantes
En esta edición de la Sestelo Clásica Álvaro Pino participaron figuras destacadas del deporte nacional y gallego como el propio Álvaro Pino, Miguel Indurain, Ezequiel Mosquera, Óscar Pereiro, Guillermo Janeiro, Alejandro Marque, Claudia García y BorJa Gómez.

Desde el Concello de Ponteareas y la organización de la Sestelo Clásica Álvaro Pino quieren seguir destacando la importancia de la Marcha Cicloturista en esta localidad, ya que es la única localidad de España y del mundo que cuenta en su palmarés con tres ganadores de la Vuelta a España: el propio Álvaro Pino y los hermanos Delio y Emilio Rodríguez.

Mejores tiempos tramo cronometrado
La prueba contó con un tramo cronometrado en el Alto de Franqueira por Uma, el tramo más duro de la marcha con 741 metros de altura, que dio comienzo en el kilómetro 56 de la marcha y finalizó en el km. 64. Los mejores tiempos de este tramo los marcaron Carlos Bautista Bugarín, en la categoría Absoluta Masculina, Guillermo García Janeiro, en la categoría Élite Masculina, y Claudia García Salgado, en la categoría Absoluta Femenina.

Publicar un comentario

0 Comentarios