Nuevos objetivos para el Burgos BH en Francia y Portugal

El equipo morado regresa a la competición esta semana, disputando de forma paralela los Boucles de la Mayenne y el GP Beiras e Serra da Estrela.

El Burgos BH retoma este fin de semana la competición tras dos semanas en las que los corredores han aprovechado para recuperar energías y preparar los próximos objetivos de la temporada. El conjunto morado doblará sus esfuerzos disputando dos pruebas de forma simultánea. En Francia participará por quinto año consecutivo en los Boucles de la Mayenne y en Portugal regresa cinco años después al GP Beiras e Serra da Estrela. Ambas carreras cuentan con un recorrido variado que incluye oportunidades para velocistas y escaladores, además de comenzar con sendas contrarrelojes.

Los Boucles de la Mayenne darán comienzo el jueves 25 de mayo y se desarrollarán hasta el domingo 28. El primer día, en horario vespertino, los ciclistas deberán completar un breve prólogo de apenas cuatro kilómetros. Un recorrido contra el crono bastante técnico por las calles del municipio de Laval. La primera jornada en línea tendrá lugar el viernes, con una etapa de 185 kilómetros entre Saint - Mars - sur - Colmont y Lassay - les - Châteaux. Será la jornada más montañosa, incluyendo un total de seis pequeñas ascensiones y un terreno quebrado en el circuito final.

Más apta para los sprinters será la jornada del sábado, de 181 kilómetros, entre Saint-Berthevin y Meslay-du-Maine. El perfil es prácticamente llano, por lo que se prevé que se resuelva en una volata masiva. La última etapa pondrá en juego el maillot amarillo de la general con un trazado de 167 kilómetros entre Montsûrs y Laval. De nuevo se afrontará unl terreno de media montaña previo a un pequeño bucle final al que se darán cuatro vueltas y en el que podrían producirse ataques.

Como es costumbre en algunas pruebas francesas, tomarán la salida seis corredores en cada equipo. El Burgos BH acudirá con una mezcla de hombres rápidos y clasicómanos que se desenvuelven bien en este tipo de terrenos. La expedición estará compuesta por Manuel Peñalver, Miguel Ángel Fernández, Cyril Barthe, Felipe Orts, Ángel Fuentes y Jesús Ezquerra.

En busca de victorias en el GP Beiras e Serra da Estrela
De forma paralela a esta competición, el Burgos BH disputará el GP Beiras e Serra da Estrela que comenzará el viernes 26 de mayo y finalizará el domingo 28. La carrera contará también con cuatro etapas, ya que el primer día se recorrerá un doble sector. En horario matinal, los corredores morados afrontarán una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros entre Seia y Gouveia. Será la primera prueba de esta modalidad que dispute el Burgos BH esta temporada, por lo que en los días previos los siete ciclistas participantes realizarán un entrenamiento conjunto específico sobre sus ‘cabras’.

Ese mismo viernes, en horario de tarde disputarán el segundo sector, entre Fornos de Algodres y Figueira de Castelo Rodrigo. Una etapa de 123 kilómetros sin grandes dificultades montañosas, pero con el ascenso al Castelo Rodrigo cerca de la meta, que podría eliminar a algunos velocistas. El sábado tendrá lugar una jornada 177 kilómetros de recorrido y un claro perfil para sprinters, uniendo las localidades de Penamacor y Pinhel.

La prueba terminará con su etapa reina de 183 kilómetros entre Fundão y Guarda. Un terreno montañoso con la subida a Torre en el ecuador de la jornada como principal dificultad en la que comenzará a seleccionarse el pelotón. Tras un largo descenso, el ascenso a Vale de Estrela resultará propiciará los últimos ataques antes del repecho final en Guarda.

Para esta carrera, el Burgos BH acude tanto con hombres rápidos como con escaladores que esperan destacar en las tres jornadas de competición. El equipo lo integrarán Pelayo Sánchez, Antonio Angulo, Eric Fagúndez, Óscar Pelegrí, Ander Okamika, Mario Aparicio y Dani Navarro.

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios