Pruden Induráin, Carlos Hernández, Susana Luaces y César Láinez pedalearán juntos por la salud mental infantil y juvenil con el apoyo de Miguel Induráin

La quinta edición de la carrera solidaria Sesé Bike Tour se celebrará el 21 de mayo en Urrea de Gaén con tres opciones: 155 kilómetros de velocidad libre, recorrido corto y otro inclusivo. Además, se incorpora el II Campeonato Nacional Militar de Ciclismo en Ruta.

Los fondos recaudados irán destinados al equipamiento de un centro del programa ‘El Sitio de mi Re-Creo”, de ASAPME - Aragón.

Adolfo Bello, presidente del club ciclista Pedal Aragonés, recibirá un homenaje por sus 90 años, 75 sobre la bicicleta.

Cuando falta menos de un mes para celebrar un lustro de la carrera solidaria Sesé Bike Tour, en la localidad turolense Urrea de Gaén, se confirma la asistencia de ilustres corredores como Pruden Induráin, Carlos Hernández, Susana Luaces, así como el ex guardameta César Láinez. La cita también contará con el apoyo de Miguel Induráin, habitual de esta carrera que reunirá a profesionales y aficionados el próximo 21 de mayo de 2023 para pedalear a favor del cuidado de la salud mental de la infancia y la juventud. En el marco del décimo aniversario de la Fundación Sesé, también se homenajeará al responsable técnico de los recorridos, el ciclista aragonés Adolfo Bello, quien cumple 90 años, 75 de ellos sobre ruedas.

Como cada año, esta carrera solidaria reunirá a la élite del ciclismo profesional con aficionados y a la sociedad en general para pedalear por una causa. Si antes fueron la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el cáncer infantil, un comedor social o los afectadas por la guerra de Ucrania, esta edición destinará su recaudación a ASAPME - Aragón (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental), en concreto a equipar, amueblar y apoyar su programa “El Sitio de mi Re-Creo”. Este espacio ofrecerá atención psicológica a menores, terapia familiar o apoyo educativo a más de cien personas al año en todo Aragón, incluidas las zonas rurales, al dotar al espacio con tecnología adecuada para dar atención online. Todo ello con un objetivo: trabajar el cuidado de la salud mental, la prevención y el desarrollo integral de la infancia y la juventud, una población especialmente sensible tras la pandemia.

Por esta razón, no podían faltar a esta cita algunos de los grandes corredores de nuestro país, verdaderos ejemplos en sus respectivas disciplinas. Por un lado, Carlos Hernández, ganador del campeonato mundial de ciclismo de montaña en 2017; así como la ciclista Susana Luaces, una de las deportistas aragonesas mejor posicionadas con numerosos palmarés nacionales e internacionales en campeonatos de carrera, montaña e Ironman. A esta lista de deportistas de élite se unirá César Láinez Sanjuán, ex portero del Real Zaragoza, entrenador y comentarista radiofónico de fútbol, así como Pruden Induráin y el apoyo de su hermano, el tetracampeón del Tour de Francia Miguel Induráin, quien por cuestiones de agenda no podrá acudir como cada año. Sin embargo, el exciclista ha querido animar a todos los aficionados a que se inscriban, “ya que la carrera transcurre por un terreno muy atractivo para disfrutar de la bici, del paisaje y de nuestro deporte. Pero si encima puedes ayudar a una causa o a un colectivo, pues mucho mejor”.

Además, todos los participantes celebrarán juntos el lustro de esta cita solidaria sobre ruedas gracias a la bolsa de bienvenida que, entre otros, incluye un maillot con diseño especial por el décimo aniversario de Fundación Sesé, así como un cuello y más sorpresas con un valor de más de 29 euros.

Adolfo Bello, una vida dedicada al ciclismo
El evento incluirá un homenaje a una de las figuras más queridas del deporte sobre ruedas: el corredor Adolfo Bello, quien cumple 90 años, 75 de ellos sobre las dos ruedas. De familia turolense, nacido en Sangüesa pero criado y crecido en Aragón, su papel ha sido fundamental en el ciclismo aragonés como corredor profesional de éxito, técnico de club, seleccionador autonómico, directivo federativo y organizador de diferentes pruebas y exposiciones, como la Sesé Bike Tour. Durante más de 40 años estuvo al frente del Club Ciclista Ebro y, desde su fundación, es también presidente del club ciclista El Pedal Aragonés. En los años 90, promovió junto a Ángel Giner el Movimiento en Defensa de la Bicicleta (MDB), participando junto al resto del panorama ciclista urbano de la primera Mesa de la Bicicleta de Zaragoza, germen del actual proyecto de ciudad pacífica y cicable.

Pedaleadas solidarias para todas las personas
Diseñada por El Pedal Aragonés y la Fundación Sesé, esta ciclodeportiva propone dos recorridos para que tanto profesionales como aficionados puedan disfrutar de una jornada única entre los indómitos parajes turolenses del Bajo Martín, la Sierra de Arcos y el Maestrazgo, atravesando pueblos como Ariño, Alloza, Andorra, Mas de las Matas, Alcorisa, Seno, Molinos o Albalate, entre otros

Incluida en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo y la Federación Española de Ciclismo, su recorrido discurre por un territorio con mucho desnivel y tres puertos de montaña. Consta de tres opciones: 155 kilómetros en velocidad libre, ruta corta de 78 km y una marcha BTT de 25 km para personas con discapacidad intelectual junto a Special Olympics Aragón.

Además, este año se incorpora dentro de la Sesé Bike Tour la celebración del II CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE CICLISMO EN RUTA. Lo organiza la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, por designación del Consejo Superior del Deporte Militar. Participan los equipos representantes de la Guardia Civil y de los Ejércitos de Tierra, Armada, Aire, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias. Este campeonato contribuye a potenciar su valía física, enriquecer el bagaje cultural, compartir experiencias y acrecentar las relaciones interpersonales para aumentar los lazos de compañerismo entre los componentes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Esta carrera promovida por Fundación Sesé busca cada año ser altavoz de los retos más urgentes. Además, se celebra en la pequeña localidad turolense de Urrea de Gaén localidad de origen de la familia Sesé, siendo así también un motivo para llevar actividad a la España vaciada y dinamizar el territorio. Esta entidad cumple este 2023 diez años trabajando por generar oportunidades de desarrollo social y laboral que mejoren la calidad de vida de las personas. Recientemente, su labor ha sido reconocida en la categoría de Trabajo Social en la XIX Edición de los Premios 3 de abril por su programa “Imprescindibles”, elaborado en colaboración con la Fundación Down Zaragoza.

Publicar un comentario

0 Comentarios