Valeria Valgonen (Massi - Tactic), tercera mejor joven de la Vuelta a Burgos, una prueba de categoría WorldTour

La ciclista rusa, incorporada hace un mes, termina la carrera en el Top30 antes de marcharse a su país para disputar los campeonatos de pista y carretera con claras opciones de victoria.

Excelentes resultados de Estefania Jiménez e Íngrid Ruiz (Massi - Tactic Academy) en Lleida en una nueva jornada puntuable de la Copa Catalana de ciclismo.

Valeria Valgonen, corredora del Massi - Tactic UCI Women’s Cycling Team, ha sido la tercera mejor joven de la Vuelta a Burgos, una carrera por etapas de primer nivel internacional que se ha disputado del 18 al 21 de mayo. La ciclista rusa, además, ha terminado entre las 30 primeras en la clasificación general, a 10 minutos y 36 segundos de la neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx), la ganadora. El podio lo han completado su compatriota, Shirin Van Anrooij (Trek Segafredo), y la surafricana Ashleigh Moolman - Pasio (AG Insurance - Soudal Quick - Step Team). Por parte del equipo de Torroella de Montgrí también han competido Cécile Lejeune (81ª) y Vera Vilaça (87ª), mientras que Aurela Nerlo, Corinna Lechner y Adèle Normand no han podido terminar la prueba. Incorporada hace un mes, Valgonen marcha ahora a su país para competir en los campeonatos de pista y de carretera con opciones de victoria.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que “estamos contentos con nuestro papel en la Vuelta a Burgos, sobre todo porque hemos estado muy presentes en las primeras etapas, intentando escapadas que finalmente no se pudieron consolidar”. Valora muy positivamente el buen rendimiento de Valeria Valgonen, una ciclista con “un gran talento y una enorme proyección de futuro”. “Todo el equipo ha trabajado mucho por ella y lo hemos hecho bien. Estamos satisfechos con su podio en categoría joven”, añade. Confiesa también que “tenemos una plantilla muy corta y el presupuesto del equipo es pequeño. De los últimos 23 días, 17 de ellos los hemos pasado compitiendo y eso se ha hecho duro y nos ha perjudicado. No tiene que ser una excusa, sabemos qué es lo que hay”.

El Massi - Tactic volverá a correr este domingo en el Gran Premio Ciudad de Eibar. Tendrá un recorrido de 112,3 quilómetros con tres puertos de montaña: Itziar, Meagas y San Miguel, todos de 3ª categoría. Por parte del equipo de Torroella de Montgrí participarán Adèle Normand, Elisabet Escursell, Estefania Jiménez, Patricia Ortega, Miryam Núñez y Tatiana Jennifer Ducuara, que reaparece un mes después de lesionarse.

Estefania Jiménez e Íngrid Ruiz, nombres propios en Lleida
Este fin de semana se ha disputado una nueva prueba puntuable de la Copa Catalana con la sexta edición del Trofeo Speed Republik Ciutat de Lleida. Una única carrera con 60 participantes de todas las categorías que ha ganado la ciclista del Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Laura Rodríguez, con la segunda posición de Estefania Jiménez, del Massi - Tactic, que se consolida al frente de la clasificación sub23. Tercera (y segunda Élite, categoría que lidera) ha sido Íngrid Ruiz, del filial del conjunto de la Costa Brava, el Massi - Tactic Academy. La Copa Catalana celebrará su siguiente carrera puntuable el próximo domingo 11 de junio con el Memorial Fidel Bagan de Sabadell.

Publicar un comentario

0 Comentarios