Vojtech Kminek logra en Betanzos el octavo triunfo de la temporada para el Padronés Cortizo

El ciclista checo se impuso en la Vuelta a la Comarca Brigantina en la que la escuadra de Marcos Serrano también venció por equipos.

Sinuhé Fernández fue tercero y mantiene el liderato de la Copa Galicia en categoría elite, mientras que Martín Rey sigue al frente en Sub23.

El Club Ciclista Padronés brilló este domingo en Betanzos y consiguió con Vojtech Kminek su octavo triunfo de la temporada. El ciclista checo logró su primera victoria con el Cortizo en una disputadísima Vuelta a la Comarca Brigantina en la que logró imponerse en un ajustado final a José Autrán (Super Froiz) y a su compañero Sinuhé Fernández.

El Padronés volvía a competir en Galicia y, al igual que ocurriera en la Clásica de Pascua, fue el gran dominador de la prueba en Betanzos. “Se cumplió el guion de lo que teníamos previsto”, aseguraba satisfecho Marcos Serrano al finalizar la carrera. “A pesar de que era un recorrido largo y con cuatro puertos de montaña, desde que se coronaba el último aún quedaban 30 kilómetros para meta, por lo que era previsible un final al esprín en el que Vojtech era nuestra baza”, resumía el director deportivo del Cortizo. Afrontando los último metros, en una subida sinuosa por el casco histórico de la villa betanceira, el ciclista checo impuso su fuerza para cruzar en solitario la línea de meta con dos y tres segundos de ventaja sobre sus perseguidores inmediatos. Kminek, feliz, dedicó el triunfo a sus compañeros. “Gracias, chavales”, les espetó en perfecto español y esbozando una sonrisa antes de subir al podio. De entender la alegría del corredor que, a pesar de estar en la órbita del Israel esta temporada, prefirió venir al Cortizo para forjarse un año más en categoría amateur antes de dar el salto a profesionales.

Los de Marcos Serrano redondearon su gran actuación en la Vuelta a la Comarca Brigantina con la tercera posición de Sinuhé Fernández, un puesto que le permite al asturiano continuar al frente de la clasificación de la Copa Galicia en categoría elite, mientras que Martín Rey hace lo propio en Sub23. El trabajo colectivo de la escuadra padronesa también se vio recompensado con el triunfo por equipos. Además, Carlos Gutiérrez se enfundó el maillot de la montaña.

El equipo volverá a la competición el próximo domingo con una nueva cita de la Copa de España, el Memorial Pascual Momparler en Valencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios