A demostrar el buen momento en la Vuelta a Navarra para el Telco. ON Clima Osés

Tras la exhibición en la Challenge B-Guara de la mano de Kacper Krawiec el Telco. ON Clima Osés regresa a la competición esta semana para disputar la Vuelta a Navarra, una de las rondas con más prestigio de todo el calendario élite y sub-23. El equipo afronta esta prueba con la moral por las nubes tras su gran actuación en Aragón y con el objetivo de pelear por los puestos de honor para prolongar la buena racha.

La carrera dará el pistoletazo de salida en Losada en un recorrido de 160 kilómetros que concluirá en la misma localidad. A priori, la jornada inaugural será la más asequible para los ciclistas pese a los 10 kilómetros de sterrato a los que se tendrán que enfrentar los corredores a 20 kilómetros de meta. El paso por este tramo puede seleccionar el gran grupo antes de superar dos repechos para afrontar el descenso que conducirá al pelotón hasta la llegada. El equipo saldrá a disputar esta etapa buscando un buen posicionamiento en el grupo en los puntos clave para poder disputar la victoria y no perder tiempo de cara a la clasificación general.

La etapa reina de la Vuelta a Navarra tendrá lugar en la segunda jornada, donde los ciclistas se enfrentarán a 5 puertos puntuables. Tras un arranque de etapa en un terreno más llevadero afrontarán el alto de Ultzurrun (2ª categoría), que se espera que se suba a un gran ritmo para formar una fuga del día de escaladores. En el ecuador de la prueba llegará la hora del alto de Etxauri (1ª categoría), un puerto de entidad que dejará el grupo principal muy seleccionado.

Tras superar Guembe (2ª categoría) y afrontar 30 kilómetros en un recorrido sinuoso y rompepiernas llegará la ascensión final a San Cristóbal (1ª categoría). Una subida de 6.9 kilómetros con una pendiente media del 6 % y máximas del 9% donde se espera que se produzca la batalla final por la etapa.

La tercera jornada tendrá lugar en Pamplona en una jornada marcada por los muros tradicionales de la zona que siempre auguran espectáculo. El pelotón se enfrentará a las cotas de Olaverri, Tiebas, Biurrun y Tirapu antes de llegar al ecuador de la etapa, generando un desgaste que los ciclistas acusarán en la parte final.

El punto clave de la etapa será el encadenamiento de la ascensión al Perdón (3ª categoría) y los muros de Zariquiegui y Galar, que se subirán de manera consecutiva en apenas 12 kilómetros. Una vez superadas todas las cotas de la jornada, únicamente restarán 9 kilómetros donde se afrontarán dos repechos, el último en la llegada.

La etapa de clausura contará con un recorrido de continuo sube y baja donde los corredores tendrán que superar 149 kilómetros. Una jornada donde la carrera se puede romper en cualquiera de las cotas del recorrido. El punto decisivo de la etapa serán los últimos 30 kilómetros, donde el pelotón tendrá que afrontar el alto de Ariztokia (3ª categoría), Abaurregaina (2ª categoría) y Muskilda (2ª categoría), donde culminará la etapa. El puerto presenta un total de 3.6 kilómetros con una pendiente media del 7.5%, lugar donde se acabará de perfilar la clasificación general.

Para la Vuelta a Navarra el equipo contará con Kacper Krawiec, Eder Ruiz de Balugera, Alejandro Granados, Raúl Bastida, David González, Edgar Cadena y Kacper Smreczek.

Publicar un comentario

0 Comentarios