A prolongar la buena racha en el Circuito Montañés para el Telco. ON Clima Osés

Tras cuajar una buena actuación colectiva en Navarra logrando finalizar dentro del top-10 en todas las etapas, la actividad no se detiene para el Telco. ON Clima Osés, que disputará esta semana el Circuito Montañés con el objetivo de prolongar la buena racha de resultados.

La primera jornada, con salida y llegada en Villasana de Meana, presenta un recorrido de 125 kilómetros con hasta tres cotas puntuables. Tras un primer tramo de la etapa con algunos repechos, el equipo se adentrará en un circuito al que tendrán que dar un total de tres vueltas. La principal dificultad del trazado será la subida al alto de El Carel (3ª categoría), donde se espera que se produzca una selección en el grupo de favoritos. La formación navarra buscará protagonismo desde la fuga, como en la anterior edición, para intentar sorprender antes de llegar a una hipotética volata.

En el segundo día de competición, el equipo se enfrentará a un trazado idéntico al de la jornada inaugural del año pasado. La formación, que ya cuenta con experiencia en este recorrido, buscará infiltrarse en las avanzadillas que se puedan producir durante la etapa y preparará la llegada para los hombres rápidos del conjunto en el caso de resolverse al esprint como en la anterior edición, donde el Telco. ON Clima Osés cosechó un top-10.

La montaña hará acto de presencia en la tercera etapa, que presenta un recorrido de 140 kilómetros en una jornada muy parecida a la cuarta de la edición anterior, donde Eder Ruiz de Balugera logró finalizar en tercera posición. Tras 30 kilómetros en un terreno llevadero y propicio para fraguar la fuga, el equipo se enfrentará a un circuito de 33 kilómetros en el que tendrán que completar un total de 3 vueltas. El muro de Yuso, la subida a Ubiarco (3ª categoría) y la ascensión al alto del Mirador de Cildad (3ª categoría) serán las principales complicaciones de una jornada donde se esperan las primeras diferencias en la clasificación general.

La etapa reina del Circuito Montañés llegará en la jornada de clausura, que contará con 6 puertos de montaña. Tras una primera parte del recorrido muy exigente, con las subidas al alto de Ajo (3ª categoría), al alto de Fuente Las Varas (3ª categoría) y al alto de Cruz de Usaño (3ª categoría) llegará la ascensión más dura del día, que estará ubicada en el ecuador de la etapa.

El equipo deberá estar atento en Alisas (2ª categoría) a los posibles movimientos que se puedan producir en el grupo de favoritos. Tras coronar la subida, la montaña dará un respiro a los corredores antes de afrontar el alto del El Churi (3ª categoría) por partida doble. El último de los pasos se coronará a 11 kilómetros del final y puede resultar definitivo antes de llegar a la recta de meta, que contará con un muro para hacer más agónico el final.

Para el Circuito Montañés, el Telco.ON Clima Osés contará con Aimar Berango, Álvaro García, Aritz Urra, Íker Seminario, Oier Larrañaga y Jon Ibarluzea.

Publicar un comentario

0 Comentarios