Ambición y valentía para el Telco. ON Clima Osés para el Campeonato de España

Tras cuajar una exhibición colectiva en Castellón, la actividad no se detiene para el Telco. ON Clima Osés, que estará presente este fin de semana en el Campeonato de España, donde el equipo tendrá representación en la contrarreloj y en la prueba en ruta.

En la prueba contra el crono, que tendrá lugar el viernes, Raúl Bastida buscará cuajar una buena actuación en un circuito de 32 kilómetros con inicio y final en Sevilla la Nueva. Un trazado rápido y técnico donde los descensos jugarán un papel trascendental para el devenir de la prueba. Además, en Villamanta el corredor riojano tendrá que superar un repecho exigente antes de afrontar los últimos 10 kilómetros hasta llegar a la línea de meta, siempre en terreno ascendente.

El turno de los sub-23 llegará el sábado con San Lorenzo del Escorial como maestro de ceremonias. 160 kilómetros divididos en dos vueltas a un circuito que tendrá la ascensión a Cruz Verde como principal punto conflictivo. Mucha exigencia en un recorrido repleto de trampas donde los corredores de la formación navarra buscarán protagonismo conscientes de que la carrera se puede romper en cualquier momento. Ya en los dos últimos kilómetros, los corredores se enfrentarán a un repecho con rampas que alcanzan el 10% de desnivel positivo antes de adentrarse en los últimos 500 metros, que se disputarán sobre adoquín añadiendo un plus de dureza al desenlace.

En la prueba en ruta sub-23, el equipo estará representado por Marc Cabedo, con la selección de la Comunitat Valenciana; Aimar Berango, con el combinado de Navarra; Sergio López, que estará presente con Aragón y Javier Pascual, que lo hará por La Rioja.

Exigencia por bandera el domingo, donde los corredores del Telco. ON Clima Osés se enfrentarán a un recorrido de 186 kilómetros con más de 3.100 metros de desnivel acumulado. Una jornada muy exigente donde los corredores del equipo buscarán cuajar una buena actuación compartiendo salida con corredores de primera talla mundial. Como en la prueba sub-23, se espera que el paso por Cruz Verde, que se subirá por partida doble, sea clave para el desenlace. El adoquín de los últimos metros en San Lorenzo del Escorial pondrá fin a los Campeonatos de España, que el equipo a preparado y afronta con mucha ilusión.

En la prueba élite la formación navarra contará con Aritz Urra, Jon Ibarluzea y Raúl Bastida y Álvaro García.

Publicar un comentario

0 Comentarios