El Burgos BH visitó el Colegio Fernando de Rojas

Los ciclistas burgaleses Ángel Fuentes y Rodrigo Álvarez y el director técnico David Cantera han acercado el mundo del ciclismo a los escolares del centro.

El Burgos BH ha acudido este viernes al Colegio Fernando de Rojas de la capital burgalesa para realizar una actividad divulgativa con más de un centenar de alumnos de quinto curso de Educación Primaria. En esta charla han podido mostrar cómo es el día a día de un equipo ciclista y los valores que transmite la práctica de este deporte. No es la primera vez que el conjunto morado se acerca esta temporada a los más jóvenes de la provincia, tras haber visitado el pasado mes de mayo el Colegio María Teresa León de Ibeas de Juarros como parte de las XXV Jornadas del Deporte Burgalés.

En esta ocasión, los ciclistas burgaleses Ángel Fuentes y Rodrigo Álvarez han acudido con sus bicicletas y equipaciones al completo para mostrar a los alumnos cómo ha sido su experiencia entrenando y compitiendo, desde que eran más jóvenes hasta su llegada al profesionalismo. Por su parte, David Cantera, director técnico del Burgos BH, ha explicado cómo es el funcionamiento de un equipo o qué material utilizan los corredores, incidiendo en la importancia del uso del casco y otros consejos de seguridad vial.

Los niños han podido plantear todo tipo de preguntas a los corredores, relativas a sus inicios en este deporte, sus entrenamientos, las competiciones en las que han participado o los países a los que han viajado con el equipo. Finalmente, los alumnos han podido subir al autobús del equipo y comprobar cómo es por dentro este pequeño hogar en el que se trasladan los ciclistas durante las competiciones.

Con esta actividad, el Burgos BH, en su compromiso con la provincia de Burgos, ha querido acercar a los más pequeños una práctica deportiva que promueve valores como la constancia, el esfuerzo o el compañerismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios