El Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies celebrará el 40º aniversario del estreno de la cima en La Vuelta

Los Lagos de Covadonga volverán a acoger la gran fiesta del cicloturismo asturiano. La 31ª edición del Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies, organizado por Unipublic y el Club Ciclista NAVASTUR, se ha presentado en la Cámara de Comercio de Oviedo. La prueba cicloturista volverá a contar con dos recorridos, la Medio Fondo (99km) y la Gran Fondo (111km), con la subida a Lagos de Covadonga como gran protagonista.

La Cámara de Comercio de Oviedo ha servido como escenario para la presentación de la 31ª edición del evento. Al acto han acudido Aída Nuño, directora general de deportes del Gobierno del Principado de Asturias; Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas España; Agustín García Alonso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cangas de Onís; José Antonio Díaz Soto, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo; Carlos Paniceres Estrada, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Sergio Piquero García, presidente del Club Ciclista Navastur; y Gonzalo Alonso, representante de Unipublic.

La prueba volverá a ofrecer dos recorridos diferentes para adaptarse a los distintos niveles de los participantes. La Gran Fondo, para los más atrevidos, contará con 111km con salida en Cangas de Onís y llegada en los Lagos de Covadonga. El pelotón transitará por diferentes localidades del oriente asturiano, como Arriondas, Ribadesella, Posada de Llanes o Parres antes de adentrarse en la zona más montañosa del recorrido. El Alto de La Tornería y el Alto de Riensena servirá como entrante antes del plato estrella de la jornada: la mítica subida a los Lagos de Covadonga. Por su parte, el recorrido de la Medio Fondo será compartido con su ‘hermana mayor’ en sus primeros 99km, con la novedad de situar su llegada en Covadonga, a los pies de la subida a los Lagos, tras las ascensiones a La Tornería y Riensena.

La cima asturiana será de nuevo epicentro del ciclismo nacional tan solo un mes después de ser el punto culminante de la primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, donde Annemiek van Vleuten certificó su triunfo en la clasificación general.

Publicar un comentario

0 Comentarios