El Tenerife - BikePoint - Gsport listo para el Circuito Montañés

El Tenerife - BikePoint - Gsport afronta esta semana el Circuito Montañés, una prueba exigente que contará con cuatro etapas. El equipo, que no estuvo presente en la edición anterior, afronta este reto con el objetivo de ser combativos y buscar protagonismo en todas las etapas

La primera jornada, con salida y llegada en la localidad de Villasana de Meana, contará con un recorrido de 125 kilómetros en una etapa en la que se subirá hasta en tres ocasiones el alto de El Carel (3ª categoría). Tras un inicio de etapa en un terreno llevadero, pero que contará con varios repechos, la carrera se adentrará en un circuito en el que tendrán que completar tres virajes. El equipo deberá permanecer atento a los movimientos que se puedan producir en el paso por El Carel, especialmente en la última vuelta, para mantener vivas las opciones de pelear por los puestos de honor.

El segundo día de competición contará con un recorrido calcado al de la primera etapa de la anterior edición. El equipo se enfrentará a un trazado de 125 kilómetros entre las localidades de Vioño y Renedo en una jornada diseñada para los hombres más rápidos del grupo principal. La formación chicharrera buscará infiltrarse en la fuga del día para proponer un pulso con el pelotón e intentar truncar el hipotético esprint. El paso por El Churi, que se corona a 10 kilómetros de meta, será la principal dificultad antes de afrontar la volata.

Jornada muy exigente de media montaña en la tercera etapa, donde tras 30 kilómetros por carreteras favorables, el equipo se topará con un circuito de 33 kilómetros al que darán un total de tres vueltas y que incluye el paso por el Muro de Yuso, el alto de Ubiarco (3ª categoría) y la subida al Mirador de Cildad (3ª categoría). El equipo buscará llegar con opciones a un circuito final donde se espera que los ciclistas acusen el desgaste de las ascensiones antes de llegar a la línea de meta.

El Circuito Montañés se ha reservado la etapa reina para la última jornada, en la que se superarán hasta 6 cotas puntuables. Gran parte de la dureza del recorrido se concentrará en la primera mitad del trazado, donde se superarán las ascensiones al Alto de los Ajos (3ª categoría), Fuente las Varas (3ª categoría) y Cruz de Usaño (3ª categoría). La subida más exigente de la jornada será Alisas (2ª categoría), donde se espera que se seleccione el grupo principal.

Ya en la parte final, se realizará una doble ascensión al alto del El Churi (3ª categoría) donde se espera un carrusel de ataques en los que la formación tinerfeña buscará sacar provecho e infiltrarse en un corte peligroso. El último kilómetro contará con un repecho donde se acabará de decidir el ganador de la última etapa del Circuito Montañés.

Para el Circuito Montañés el Tenerife - BikePoint - Gsport contará con David Moya, Rubén Pérez, David Zafra, Carlos Herreros, Rodrigo Ruiz y Andrés Felipe Bernal.

Publicar un comentario

0 Comentarios