Afrontaban las corredoras del equipo juvenil del Club Ciclista Betanzos con las dos últimas carreras de la Copa de España en Murcia y Valencia, y espectacular el resultado que se trajeron de Sueca con dos de ellas entre las diez primeras clasificadas.
Empezaba en sábado en Murcia, en la población de Abanilla, en una carrera de 72 km sobre un trazado que poco margen dejaba al descanso y cuya dureza se veía incrementada con el calor reinante que hacia estrago en un pelotón de casi 90 corredoras. Buen resultado el que aquí lograba Andrea Prado que en la primera parte de la carrera se apoyaba mucho en sus compañeras que la llevaban bien arropada en el pelotón hasta que en el último tramo se rompía definitivamente quedando solo ella en la parte de arriba, al final lograba un más que meritorio puesto 17 a solo doce segundos de la vencedora.
El domingo tocaba la espectacular carrera de Sueca, una prueba que discurría sobre un trazado circular de 52 km con muchos tramos de sterrato por la zona de los campos de plantación de arroz. Muy bien se adaptaban las corredoras del Betanzos al trazado con un trabajo de diez por parte de Sara Veiga, que hasta su caída aprovechaba su destreza y valentía en el pelotón para llevar arriba a sus compañeras, no dejando nunca de bajar a buscarlas en todo momento. Por delante Xiana rodaba siempre en puestos de cabeza tensando mucho un pelotón que cada vez rodaba más estirado, a su lado Andrea no dejaba ni un momento la rueda de su compañera hasta que una caída la dejaba cortada, aun así su garra y pundonor la hacía volver a contactar con el grupo de cabeza. Al final Xiana entraba sexta y Andera octava. En los grupos de en medio se quedaban cortadas, debido a las múltiples caídas y pinchazos, Uxia, Lucia y Laura, logrando entrar las dos primeras dentro del control de cierre.
Desde el Staff deportivo del CCB, Ivan Bralo, Patri Roel y Víctor Rivas, sacan un balance muy positivo de este primer año en Copa de España, con un calendario de 6 carreras, de 8 posibles y con un equipo junior de siete corredoras, cuatro de ellas formadas en la escuela de ciclismo del Betanzos. De entre las siete destacamos a dos corredoras, Andrea Prado que lograba puntuar en 5 de las 6 carreras firmando un más que meritorio puesto 16 en la general final del Campeonato, y a Xiana Camiña que en su primer año en la categoría cerraba un puesto 23 de la general logrando puntuar en 4 de las 6 carreras con dos top ten. Y por supuesto sin olvidarnos de Laura Anes, Sara Veiga, Lucia Torres, Lucia Ballester y Uxía Gómez que hacían valer su trabajo en equipo para que sus dos compañeras lograsen colarse en los puestos de cabeza. Y ahora a esperar las citas del campeonato de España en Cartagena, si alguna es convocada por la selección gallega, y del gallego en O Rosal para el segundo fin de semana de Julio.
0 Comentarios
Gracias por su comentario