La Volta a Castelló presenta sus premios especiales en 4 pasos de montaña

Un total de cuatro premios especiales de montaña repartirá la Volta a Castelló en su XL edición. Esta novedad busca dar más atractivo competitivo y también mayor recompensa a los que peleen por estos pasos. El apoyo del ayuntamiento de La Vall d’Uixo, de Benicarló, de Cosaor Alquiler de Maquinaria para Construcción y Bicicletes Cabedo dotará de 200€ de premio cada uno de estos puntos calientes.

Servirán además estos premios especiales para homenajear al ciclismo castellonense y a algunos de los ciclistas más representativos de la región, que fallecieron víctimas de atropellos mientras montaban en bicicleta. Sin duda, un reconocimiento cada jornada en el pódium final y un recuerdo a estas personas que dará un aliciente más a la Volta a Castelló.

En concreto, la primera etapa tendrá como premio especial el paso por el Alto del Marianet gracias al patrocinio del ayuntamiento de La Vall d’Uixó y como homenaje a Esteban Esteve, ciclista amateur de la localidad. En la segunda jornada, el premio corresponderá al ciclista que pase en primera posición por el Collado de Ayódar, gracias al patrocinio de Cosaor y en homenaje al malogrado Víctor Cabedo, ciclista profesional de Onda que falleció atropellado mientras entrenaba. El tercer día, en la exigente etapa por el norte de la provincia, el premio especial corresponde al Alto de Salsadella gracias al patrocinio del ayuntamiento de Benicarló y en homenaje a Álvaro Gasulla, ciclista amateur de la localidad y gran impulsor del ciclismo en su región. La etapa final con salida y meta en el Grau de Castelló tiene situado este premio especial al paso por el Alto Desierto de las Palmas, gracias al patrocinio de Bicicletes Cabedo y como homenaje a Óscar Alonso, agente de la Guardia Civil que falleció recientemente atropellado mientras montaba en bicicleta.

Publicar un comentario

0 Comentarios