Louis Sutton (AVC Aix en Provence) gana en solitario en Bejís y es el primer líder de Volta a Castelló

El corredor británico Louis Sutton (AVC Aix en Provence) consiguió ganar en solitario en Bejís haciendo bueno un ataque en los kilómetros finales desde el seleccionado grupo principal. Completaron el podium Bilyi (Monaco) y De Clercq (Basso Team).

Jornada agitada y con una larga fuga que protagonizaron Sean Christian (Aevolo) y Raúl Casalderrey (Froiz), con los que rodaba también Holfund (IBT Tripeak) aunque sufrió una caída tras la meta volante de Nules y se vio obligado a ceder en su intento.

La diferencia de la escapada creció por encima de los 5 minutos, con el pelotón en relativa calma. Christian pasó en primera posición por el Marianet y se llevó el premio especial homenaje a Esteban Esteve. A la salida de Segorbe se produjo un nuevo intento. Se movieron Pau Rodríguez y Debaele (Basso Team) que rodaron de puente e hicieron despertar al pelotón. La subida al Alto del Ragudo redujo las diferencias por debajo de los 3 minutos.

Aceleraba por detrás Caja Rural ALEA aunque no dieron continuidad al cambio de ritmo. La fuga estaba sentenciada ya en el primer paso por Bejís, pero todavía aguantó hasta las estribaciones de Torás. Fue precisamente una caída en el seleccionado grupo principal lo que redujo el pelotón a apenas 18 ciclistas que se jugarían la victoria. Sutton no se arriesgó y lo probó en esa última cota no puntuable, para disfrutar en meta del triunfo en solitario con 20 segundos sobre el resto de corredores que libraron la caída.

De esta forma, el maillot de líder de la Diputació de Castelló lo vestirá Luis Sutton (AVC Aix en Provence), el maillot verde de la regularidad Maquiver es también para el británico, el maillot de la montaña Mediolanum lo consigue Sean Christian (Aevolo), el maillot Peryser de las metas volantes es para Raúl Casalderrey (Froiz), el maillot Blumaq de mejor ciclista de primer año lo vestirá Pablo Ortega (High Level Gsport), el maillot Sprint del líder provincial es para Izan Monroig (Valverde Team Ricardo Fuentes) mientras que el maillot AVANT de mejor valenciano lo llevará Jaume Guardeño (Caja Rural ALEA). Basso Team fue el mejor equipo de la etapa.

En el corte de cinta en La Vall d’Uixó estuvo presente la alcaldesa Tania Baños; la concejala de deportes Mar Arzo; Kike Gutiérrez el presidente de la Federación de Ciclisme CV y el director de organización de la Volta a Castelló, José Cabedo.

En la entrega de premios estuvieron presentes María José Madrid, alcaldesa de Bejís; Mar Arzo, concejala de deportes de La Vall d’Uixó; Toni Tortajada de Sprint, Benjamín Garcés de Maquiver, el presidente de la Federación de Ciclisme CV, Kike Gutiérrez; Vicente Esteve de Hermanos Esteve; y José Cabedo como director de organización.

Mañana continúa la competición con una jornada de media montaña que acumula casi 3000 metros de desnivel entre L’Alcora y Altura. Las subidas de Salto de Caballo (km 70) y de Alto de la Nevera (km 129) serán las más exigentes de una jornada que incluye un repecho no puntuable en la parte final y puede seleccionar el grupo para disputar un esprint reducido, o bien dar protagonismo a una fuga de hombres fuertes que intente hacer camino y sorprender a los favoritos.

La Volta a Castelló cuenta con el patrocinio principal de la Diputació de Castelló, AVANT, Comunitat de l’Esport y los ayuntamientos de las localidades que acogen salida y meta de las diferentes etapas: La Vall d’Uixó, Bejís, L’Alcora, Altura, Benicarló, Rossell y Castelló de la Plana. También patrocinan la prueba Banco Mediolanum, Peryser Peryrent con los vehículos oficiales, Blumaq, Sprint, Maquiver, Marina d’Or e IRIER como maillot oficial. Colaboran con la prueba Agua de Bejís, Hermanos Esteve Esbrí, Cosaor, Bicicletes Cabedo, el Periódico del Mediterráneo, Cope Castelló, Port Castelló, Cooperativa Bejís, Arabay, Bodegas Magnanimvs, Al Port y los ayuntamientos de Nules, Catí, Llucena y Vilafames con las metas volantes.

La competición tiene cobertura en directo a través de Twitter en @VoltaCastello y #VoltaCastello23. Además, cada jornada se publicará un vídeo resumen con los momentos destacados de la competición. Todo ello junto a la crónica de la jornada y galería de fotos estará disponible en la web voltacastello.com

Foto: Baixauli Studio

Publicar un comentario

0 Comentarios