Nueva cita de Copa de España para el CCB - Becani en Estella - Navarra

Empieza un mes de Junio en el que el CCB - BECANI afrontará las últimas tres pruebas de Copa de España de Féminas en Navarra, Murcia y Valencia. Este fin de semana el equipo juvenil del Club Ciclista Betanzos se desplaza a Estella (Navarra) al V TROFEO FEMENINO AYUNTAMIENTO DE ESTELLA - EMAKUMEEN V SARIA LIZARRAKO UDALA O DE ESTELLA, 6ª prueba de la Copa y a la que asistirán 5 de las 7 corredoras, Andrea, Xiana, Sara, Lucia B. y Lucia T., quedándose fuera de la convocatoria por cuestiones físicas Laura y Uxia.

Carrera dura la que el organizador (Club Ciclista Estella) planteará en la tarde del sábado sobre un trazado de 77 km y tres puertos puntuables en los kilómetros 36, 51 y 73. Las corredoras del CCB - Becani acuden a Estella con la moral muy alta después de los buenos resultados cosechados en las dos últimas prueba disputadas en Galicia, con victorias de Xiana en Santiago y de Andrea en Carballo. En esta última carrera, puntuable para la copa de Galicia de carretera, acompañaban a Andrea en el pódium Lucia B y Xiana, logrando además la corredora del Betanzos el maillot de líder de la copa de Galicia.

Encararán esta carrera con el objetivo claro de lograr que Andrea sume puntos de cara a colocarse en la clasificación general de la Copa dentro de las diez primeras, una posición que no tiene lejos ya que ocupa en la actualidad el puesto 14 a muy pocos puntos de meterse en ese Top-10. Será un objetivo complejo de cumplir, ya que tendrá que afrontar una carrera bastante dura, con un perfil de continuos sube y bajas y 3 puertos puntuables de 3ª categoría, el último a 5 km de la meta, y una participación muy alta con un pelotón de más de 100 corredoras que contara con las principales favoritas de la Copa.

Publicar un comentario

0 Comentarios