Regreso al ZLM Tour con el estreno de Sebastián Mora

El Burgos BH disputa por tercer año esta prueba neerlandesa para velocistas, donde debutará el reciente fichaje proveniente de la pista.

El Burgos BH continúa compitiendo a nivel internacional en este mes de junio, afrontando los cinco días de competición que propone el ZLM Tour, entre el miércoles 7 y el sábado 11. La carrera se disputa en el sur de los Países Bajos, en las regiones de Zelanda, el Brabante Septentrional y Limburgo, por recorridos aptos para rodadores y hombres rápidos.

Esta será la primera competición de Sebastián Mora con el Burgos BH, tras su reciente fichaje, que le permitirá compatibilizar la pista y la carretera como preparación para los Campeonatos del Mundo de este verano. El castellonense se estrena en una prueba ideal para sus características, que cuenta con recorridos prácticamente llanos y que deberían resolverse al sprint.

Junto a él, tomarán la salida Manuel Peñalver, Óscar Pelegrí, Jesús Ezquerra, Felipe Orts, Rodrigo Álvarez y el neerlandés Jetse Bol, que no faltará a la prueba de su tierra natal. La prueba recupera el prólogo inicial que no tuvo en su edición de 2022 y que podría resultar decisivo para la clasificación general. Será un recorrido circular de apenas 6,6 kilómetros con salida y llegada en Heinkenszand el que establezca las primeras diferencias de tiempo.

A partir de ahí, se afrontarán cuatro jornadas sin apenas desnivel acumulado, pero con kilometrajes amplios y que culminan siempre con un pequeño circuito final. El viento podría jugar un papel importante si hace acto de presencia y la pelea por las bonificaciones se promete también interesante. El jueves la carrera se disputará entre Westkapelle y 's-Heerenhoek y un día después los ciclistas saldrán de Schijndel para dirigirse a Buchten. El fin de semana, las localidades de Roosendaal y Oosterhout acogerán la salida y llegada de las dos últimas etapas.

Alexis Gandía (director deportivo): “Vamos a una de las carreras más particulares del año, debido a que es un recorrido muy llano y la disputan corredores con unas características muy específicas. Tenemos un equipo que puede hacerlo bien y vamos con la ambición de disputar las etapas y hacer una buena general. Manuel será nuestro líder cada día para el sprint. De cara a la general jugará un papel determinante el viento. Llevamos un bloque muy completo y, si trabajamos bien como equipo, cualquiera de ellos podrá pelear la general”.

Al mismo tiempo, el joven Alejandro Franco participará en la Carrera de la Paz, cita de la Copa de Naciones que se disputa en la República Checa del jueves 8 al domingo 11. El vallisoletano ha sido convocado por la selección española para competir en una prueba que ya corrió en 2022, logrando una meritoria quinta posición en la general. Esta prestigiosa carrera de categoría sub-23 está compuesta por un breve prólogo inicial y tres etapas de montaña, destacando la jornada del sábado con final en la estación de esquí de Červenohorské.

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios