Strava y la UCI se unen para lanzar un reto ciclista por el Día Mundial de la Bicicleta

Strava, la plataforma líder para atletas y la mayor comunidad deportiva del mundo y la Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncian el lanzamiento de un desafío ciclista como parte de sus celebraciones del Día Mundial de la Bicicleta el 3 de junio.

El reto se llevará a cabo del 3 al 30 de junio y tiene como objetivo animar a los ciclistas de todo el mundo a unirse a la UCI para celebrar el ciclismo como deporte y como medio de transporte, utilizando la bicicleta al menos dos veces por semana y optando por la bicicleta en lugar del vehículo a motor para los desplazamientos cortos.

Para participar en el reto, visita la web de Strava o la aplicación móvil y haz clic en "Participar en el reto".

Strava ofrece varios tipos de desafíos para motivar a los atletas a esforzarse y alcanzar objetivos específicos, tanto individuales como colectivos. Los retos pueden durar uno o varios días o un mes entero. Pueden tener como objetivo cubrir una determinada distancia, alcanzar un determinado desnivel, lograr un objetivo de tiempo o mantenerse activo durante un determinado número de días.

Esta colaboración entre la UCI y Strava también forma parte del proyecto Strava Metro. Strava posee el mayor volumen de datos sobre transporte de tracción humana del planeta, y su proyecto Strava Metro facilita a los planificadores del transporte la identificación de necesidades específicas de carriles bici y zonas seguras para el transporte activo, al tiempo que explora las tendencias locales de actividad. Strava ofrece a las autoridades públicas y a otros agentes implicados en la movilidad activa acceso gratuito a datos anónimos sobre los desplazamientos realizados por sus usuarios. De este modo, las actividades registradas durante el desafío UCI Strava pueden ayudar a mejorar las infraestructuras para la movilidad activa en las ciudades y regiones de los participantes.

En el marco de la colaboración con la UCI, Strava pondrá estos datos a disposición de las ciudades y regiones galardonadas con las etiquetas UCI Bike City y UCI Bike Region de forma gratuita. Estas etiquetas apoyan y recompensan a las ciudades y regiones que no sólo acogen grandes eventos ciclistas de la UCI, sino que también invierten en el desarrollo del ciclismo comunitario y en infraestructuras y programas relacionados.

El Presidente de la UCI, David Lappartient, dijo: "La UCI está encantada con esta primera asociación con Strava, este importante actor que proporciona un servicio clave para millones de ciclistas activos en todo el mundo, tanto si utilizan la bicicleta para hacer deporte como para la movilidad activa. Con el lanzamiento de un desafío en Strava para el Día Mundial de la Bicicleta, la UCI pretende celebrar el ciclismo y animar a más personas a utilizar la bicicleta en lugar de vehículos de motor para trayectos cortos, así como ayudar a promocionar Strava Metro, que es una herramienta inestimable para la planificación de infraestructuras ciclistas."

Brian Bell, Vicepresidente Global de Comunicación e Impacto Social de Strava, ha declarado: "La forma en que nos desplazamos hacia y desde nuestros distintos destinos ha cambiado significativamente en los últimos años. Strava se enorgullece de ser la plataforma que ayuda a los gobiernos locales y a los planificadores urbanos a mejorar la infraestructura ciclista en comunidades de todo el mundo proporcionando datos gratuitos, anónimos y agregados a través de Strava Metro. Con el lanzamiento del desafío del Día Mundial de la Bicicleta de la UCI en Strava, esperamos que aún más personas de todo el mundo se animen a celebrar la alegría de ir en bicicleta no solo un día, sino todo el año."

Para obtener más información sobre Strava o para comenzar una prueba de suscripción gratuita, visita www.strava.com.

Foto: strava.com

Publicar un comentario

0 Comentarios