Gorostiza regresará hoy en el I Trofeo Bárcena de Pie de Concha y los cadetes lo harán el miércoles en el Trofeo Santa Ana.
Una vez terminada la temporada de BTT y un ligero descanso para recuperar fuerzas, el equipo Castañeda - KIA Numar Motor regresa a la competición, esta vez en la modalidad de carretera, donde los cadetes, de primer año, se meten en una nueva aventura para preparar la temporada de ciclocrós que comenzará a finales de septiembre.
Mientras tanto Joane Gorostiza que ya comenzó a competir en la carretera en esta temporada 2023, regresa nuevamente a las carreras después de que en la Copa de España de Estella sufriera una caída con fatales consecuencias y rotura de clavícula e intervención quirúrgica y, por consiguiente, llegar a dejar la competición durante algo más de un mes y medio.
Hoy martes, 25 de julio, en la localidad de Bárcena de Pie de Concha se disputará el primer Trofeo, que lleva su nombre, donde los cadetes se medirán con las junior femeninas en un recorrido de 59.9 kilómetros y un terreno rompe piernas, y ahí es donde entra nuestra Joane Gorostiza, que poco a poco se va recuperando de la lesión y esta prueba la servirá para ir cogiendo ritmo de competición.
Mañana, miércoles 26 de julio, en la localidad de Puente Arce se disputará la Vigésimo primera edición del Trofeo Santa Ana para la categoría de cadetes y por primera vez el Castañeda - KIA Numar Motor tendrá representación con los tres cadetes: Raúl López, Adrián Villegas y Néstor Gutiérrez. Será el debut en la carretera para estos jóvenes de primer año y cuyo objetivo deportivo no será otro que el de prepararse para la próxima temporada de ciclocrós.
![]() |
Infografía: ©ciclismo gonzález |
0 Comentarios
Gracias por su comentario