Krawiec se viste de líder desde la fuga en la Vuelta a Ávila

Kacper Krawiec vuelve a demostrar que es uno de los ciclistas más en forma del pelotón y se coloca líder de la clasificación general tras finalizar segundo en la penúltima etapa de la Vuelta a Ávila. El corredor polaco se ha infiltrado en la fuga del día tempranera que se ha acabado jugando la victoria de etapa.

El equipo afrontaba la segunda jornada de la prueba con las ideas claras y un único objetivo, luchar por los puestos de honor y escalar posiciones en la clasificación general. Con la consigna bien aprendida, Krawiec realizaba su apuesta en los primeros compases de la etapa y conseguía formar parte de un corte de seis ciclistas que abría un hueco próximo a los dos minutos.

Ya en el Alto de Guisando, principal dificultad del día, los ataques se sucedían en un grupo cabecero y la avanzadilla se seleccionaba formándose un trío en el que estaría presente el corredor polaco tras realizar un gran esfuerzo para conectar en la bajada. El corte conseguía una diferencia insalvable para el pelotón y los tres ciclistas se citaban en la recta de meta para disputarse el triunfo al esprint. Finalmente, Krawiec lograba concluir en segunda posición para colocarse como líder de la Vuelta a Ávila.

Kacper Krawiec: «Ha sido una jornada dura, no sabía que la fuga se iba a formar tan temprano. Al final hemos conseguido una ventaja bastante grande y hemos podido subir la última subida a tope. Ayer perdí un poco de tiempo pero hoy lo he podido recuperar y ser líder. Mañana va a ser un día muy duro, pero creo que tengo muy buenas piernas y las subidas se adaptan mejor a mis características. Confío en mis compañeros y creo que podemos defender el maillot.

Mañana se disputará la etapa reina, que contará con un total de 5 ascensiones puntuables, 4 de ellas de primera categoría. De salida, los corredores del equipo se encontrarán con el puerto de Mijares (1ª categoría), una de las ascensiones más emblemáticas de la zona. Con la carrera rota, el pelotón afrontará el encadenado de Pedro Bernardo (1ª categoría) y Serranillos (1ª categoría) y unos kilómetros más tarde el alto de Moriscos (1ª categoría), que acabarán de romper la carrera por completo. Tras coronar y afrontar el descenso, la carretera se volverá a empinar hacia arriba en dirección a El Barraco (2ª categoría), donde finalizará la Vuelta a Ávila.

Publicar un comentario

0 Comentarios