Prueba de nivel en la Vuelta a Madrid Sub23 para el Telco. ON Clima Osés

El Telco. ON Clima Osés se enfrentará esta semana a La Vuelta a Madrid sub-23, un nuevo reto para la formación navarra que buscará los puestos de honor en una prueba que contará con 5 etapas y un recorrido muy variado donde el conjunto espera tener un papel protagonista. De hecho, ya saben lo que es pisar el pódium con la consecución la pasada temporada del maillot de la montaña.

Chinchón albergará la jornada inicial de la carrera con un prólogo por equipos de escasos 13 kilómetros que finalizará en la Plaza Mayor de la localidad madrileña. Etapa donde el equipo deberá exprimirse con el objetivo de cuajar una buena contrarreloj para no ceder tiempo de cara a la clasificación general.

La segunda etapa, con salida y llegada en Alcalá de Henares, contará con un trazado de 141 km y tendrá como principal protagonista a los múltiples muros que los corredores tendrán que afrontar. La carrera se desarrollará prácticamente de manera íntegra en un circuito repleto de repechos no puntuables, donde destacan el alto de Loranca y de Pezuela de las Torres, ambos de tercera categoría. Día donde la concentración del equipo será trascendental para estar presentes en los posibles cortes que se puedan generar en las explosivas subidas.

Etapa más corta en la tercera jornada, que contará con poco más de 100 kilómetros en un recorrido muy propicio para que la fuga se forme en los primeros compases de la carrera. Ya en la parte final, los corredores del equipo se enfrentarán a los puertos de La Hiruela (2ª categoría) y Horcajuelo de la Sierra (3ª categoría). Su proximidad a la línea de llegada propiciará movimientos en ambas ascensiones antes de entrar en Buitrago de Lozoya, donde estará ubicada la línea de meta. En esta localidad, José Marín consiguió alzarse con el maillot de la montaña logrando defenderlo en el resto de jornadas.

Turno para los hombres rápidos del equipo en la penúltima jornada, que presenta un recorrido con muy poca montaña donde no se esperan cambios significativos en la clasificación general. La formación navarra trabajará para llegar a la teórica volata en una buena posición para pelear por los puestos de honor si se presenta la posibilidad.

El primer final en alto llegará en la última etapa de la Vuelta a Madrid, que contará con cuatro puntos puntuables. Tras un inicio de jornada en terreno bastante favorable, los corredores afrontarán alto del Almojón (3ª categoría), donde se espera una gran lucha por estar en la fuga del día. En la aproximación a San Lorenzo de El Escorial la carrera se volverá más exigente teniendo que superar los altos de Santa María de la Alameda, Robledondo y Cruz Verde, este último no puntuable. Con la carrera rota, los ciclistas afrontarán 4 kilómetros de ascensión en la localidad madrileña que acabarán de perfilar la clasificación general.

En la Vuelta a Madrid, el Telco. ON Clima Osés contará con Szymon Maciejewski, Kacper Smreczek, Oier Larrañaga, Marc Cabedo, Kacper Krawiec, Eder Ruiz de Balugera y Jhon Alexander Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios