RTVE y La Vuelta recorren Barcelona al son de 'Corazón sin salida' de Estopa

El spot oficial muestra la Barcelona del día a día y recorre algunos de sus escenarios más emblemáticos como la Torre Glòries, el Puerto Olímpico, el Tibidabo, la Sagrada Familia, la Catedral o el barrio del Born.

La sintonía Corazón sin salida, de Estopa, acompañará al pelotón durante las tres semanas de carrera, del 26 de agosto al 17 de septiembre.

La sala Luz de Gas de Barcelona ha acogido este jueves la presentación del spot oficial de La Vuelta 23 con la presencia de José y David Muñoz, de Estopa, David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Arsenio Cañada, director de deportes de RTVE y Javier Guillén, director general de la carrera. La edición de este año pedaleará al ritmo Corazón sin salida.

La Vuelta vivirá una salida oficial histórica en Barcelona y los encargados de poner música a la prueba serán los hermanos Muñoz, dos de los artistas más exitosos y queridos del panorama nacional en las últimas décadas. Corazón sin salida es un tema perteneciente a Fuego, su último álbum de estudio, y que destila frescura, ingenio, lirismo, imaginación, humor y todo el desparpajo que ha caracterizado al grupo catalán desde sus primeras canciones. “Como grandes amantes del ciclismo nos hace mucha ilusión que nos hayan elegido para hacer la canción y formar parte de este gran viaje que es La Vuelta, una de las tres grandes”, han explicado.

Corazón sin salida es un tema energético que compara la lucha contra el tiempo de cualquier persona con una contrarreloj o con una etapa de montaña, como ocurre en cualquier etapa de La Vuelta, por lo que enlaza a la perfección con el espíritu de la carrera.

El spot muestra la Barcelona del día a día a través de un recorrido desde el suelo y desde el aire por algunos lugares que reflejan su cultura, deporte, patrimonio y calidad de vida. El Puerto Olímpico, lugar de partida de la carrera, el Parque de Atracciones Tibidabo en Collserola, la Torre Glòries, el anillo olímpico en la montaña de Montjuic, la Sagrada Familia, la Catedral o el barrio del Born son algunos de los escenarios que ilustran el vídeo.

David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha querido destacar el protagonismo de la ciudad en el spot de La Vuelta de este año. “Con el grupo Estopa y su positiva canción Corazón sin salida como sintonía, el vídeo muestra las mil caras de nuestra Barcelona, una ciudad deportista y con gran tradición ciclista, pero, a la vez, abierta al mar, moderna, dinámica, líder en diseño y gastronomía y abanderada de un estilo de vida que se desprende de estas imágenes”.

“El spot, como la canción, destila frescura y refleja esa Barcelona que tanto nos gusta, desde la playa a la montaña, pasando por su centro urbano. Estos dos minutos de vídeo son un gran reflejo de su cultura, su gente y de lo que el aficionado podrá disfrutar al paso de la carrera por la Ciudad Condal desde el 26 de agosto”, ha explicado Javier Guillén, director general de La Vuelta.

La sintonía oficial de La Vuelta se ha convertido en una de las señas de identidad de la carrera, con una tradición musical y deportiva que cuenta con más de 40 años de historia. Desde que en 1977 los franceses Sheila y B. Devotion, con su Singing in the rain, pusieran música a la primera sintonía oficial de La Vuelta, han sido muchos los artistas nacionales e internacionales que han protagonizado musicalmente la carrera. Estopa serán los primeros artistas barceloneses en protagonizar la sintonía oficial.

El estreno del spot de La Vuelta marca el inicio de un intenso verano de ciclismo en RTVE. Como es habitual, la campaña contará con 300 pases en los distintos canales de RTVE durante los próximos tres meses, comenzando el próximo sábado 1 de julio con el arranque del Tour de Francia desde Bilbao y finalizando el 17 de septiembre, con la conclusión de La Vuelta. Asimismo, la sintonía oficial de la carrera acompañará la retransmisión diaria que hará el ente público de las 21 etapas de la ronda española.

Foto: Unipublic

Publicar un comentario

0 Comentarios