Vuelta a Madrid Sub23 - Hoy comienza en Chinchón la XXXV edición

Con una contrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros arrancará mañana en Chinchón la Vuelta a Madrid, una carrera que cumple 35 ediciones, aunque con distintas filosofías, pero que en estas últimas ediciones supone la apuesta de la Federación Madrileña por la promoción, a través de la categoría sub23, donde es una de las pruebas más destacadas del calendario nacional.

Serán 537 kilómetros en cinco etapas, con escalas en Alcalá de Henares, en una etapa en la que el perfil ondulado y el viento pueden dar algún susto; en Buitrago del Lozoya, en una jornada que tradicionalmente ha sido decisiva; en Parla, con una jornada propicia para los sprinters… si no cambian el pronósticos los aventureros; y en San Lorenzo de El Escorial, con un complicado final por los puertos y por la ya famosa cuesta empedrada de la Cañada Nueva, como el mejor colofón posible para esta edición.

Las fortísimas formaciones del Caja Rural - Alea y el Finisher lideran la participación de 22 escuadras, 18 nacionales y 4 extranjeras, la UC Mónaco, el Rostese italiano, el Team California estadounidense y el Vendée francés, todos ellos debutantes en la prueba madrileña. En cuanto a las escuadras españolas, 14 de ellas ya participaron en la pasada edición: Laboral Kutxa, Rías Baixas, Bicicletas Rodríguez, Valverde Team, Caja Rural, Cortizo, Eolo Kometa, Zamora Enamora, Froiz, Telcom, El Bicho - Pizzería Española, Baqué, MP Group y Avimosa. Los otros cuatro conjuntos nacionales son debutantes, Brocar Alé Alicante, Finisher, High Level - Gsport y la selección española junior.

La Vuelta a Madrid es posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, patrocinador principal, y de B Travel Brand, Shimano, Bioracer, Vitalia Pro, Victory Endurance y el Circuito 7Estrellas - Scott, aparte de los cinco Ayuntamientos que colaboran en la prueba.

Publicar un comentario

0 Comentarios