El Massi - Tactic se reivindica con la sexta posición de Miryam Núñez en el Giro della Toscana

La ecuatoriana es la ciclista del conjunto de la Costa Brava mejor clasificada en la general tras cuatro días de competición y se queda solamente a 11 segundos del podio.

El presidente del Club Ciclista Baix Ter, Sergi Güell, declara que “las corredoras han ofrecido un plus para demostrar que somos un equipo con nivel para ser profesionales y competir en categoría Continental”.

El Massi - Tactic UCI Women’s Cycling Team, de Torroella de Montgrí, participó de jueves a domingo de la semana pasada en el Giro della Toscana – Memorial Michela Fanini (UCI 2.2) y tuvo en Miryam Núñez a su ciclista mejor clasificada. Tras cuatro días de competición y alrededor de 350 quilómetros, la corredora ecuatoriana fue sexta en la general y se quedó solamente a 11 segundos de ocupar el tercer cajón del podio. La italiana Alessia Vigilia (Top Girls Fassa Bortolo) fue la ganadora de la prueba, seguida de la lituana Rasa Leleivyte (Aromitalia Bassa Vaiano) y la rusa Anastasiya Kolesava (Arkéa Pro Cyling Team), segunda y tercera, respectivamente. El día más prolífico para Miryam Núñez fue el sábado, tras cruzar en cuarta posición la línea de meta de la etapa, de 116,8 quilómetros. Su papel en Italia se traduce en 10 puntos UCI y la organización le hizo un reconocimiento al ser la competidora de la prueba procedente del país más lejano.

El Massi - Tactic ha sido el 7º mejor equipo de los 24 que han participado en el Giro della Toscana – Memorial Michela Fanini. También destaca el papel de Valeria Valgonen (37ª), que terminó la carrera entre las 40 primeras clasificadas de la general. Jennifer Tatiana Ducuara fue 53ª y Patricia Ortega cerró la prueba en 61ª posición. La ilerdense Iris Gómez y la checa Nikola Nosková tuvieron que abandonar.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, hace una valoración “muy positiva” y recuerda que “siempre nos suele ir bien esta carrera. Este año en especial, porque la hemos afrontado con un aire más reivindicativo. Las corredoras están implicadas para demostrar que somos un equipo con el nivel suficiente para ser profesional y en categoría Continental. Estas ganas han dado un plus de nivel al que siempre solemos ofrecer aquí”. Puntúa con un “excelente” el sexto puesto de Miryam Núñez en la clasificación general y la cuarta posición en la etapa del sábado, y añade que “ha estado siempre entre las mejores, desde la crono inicial pasando por cada una de las jornadas. Ha regresado muy fuerte tras participar en el Mundial. Lo demostró en Sopela días atrás siendo segunda y en el Giro della Toscana, ante rivales muy buenas, también ha estado siempre en el grupo delantero”.

El Massi - Tactic volverá a competir del 5 al 11 de septiembre. Será en el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche, una carrera por etapas de categoría UCI 2.1. Unos días más tarde, del 13 al 17 del mismo mes, le llegará el turno a la tercera edición de la Volta a Portugal.

Foto: Massi - Tactic

Publicar un comentario

0 Comentarios