Vuelta a Cantabria de féminas 2023: Joane Gorostiza 'satisfecha con estos tres días'

El pasado viernes, 4 de agosto, dio comienzo la Vuelta Ciclista a Cantabria de féminas para las categorías cadete y junior, concluyendo ayer domingo 6 de agosto. Tres días intensos donde acudieron los mejores equipos de España y el Castañeda - KIA Numar Motor también estuvo con Joane Gorostiza como única representante del conjunto cántabro en la categoría junior.

Joane Gorostiza después de estar casi dos meses en el dique seco, por la caída que tuvo en una de las pruebas de la Copa de España, volvió a la competición con algo menos de ritmo de carrera que sus compañeras de categoría, pero consiguiendo la décimo cuarta posición en la general de esta Vuelta a Cantabria y cuarta cántabra.

Los tres días de competición sirvieron para que Gorostiza fuera cogiendo más ritmo de competición y así fue demostrándolo, realizando una carrera de menos a más donde acabó la última etapa en octava posición.

La Vuelta a Cantabria comenzó con una cronoescalada de 5 kilómetros en el Santuario a la Bien Aparecida donde Joane acabó en el puesto número 12º; al día siguiente, en San Mamés de Meruelo, con la primera etapa en línea de 65 kilómetros, acabó la 22ª; y para concluir, la última etapa de 68 kilómetros en la localidad de Camargo consiguiendo su mejor resultado de esta prueba, con un merecido 8º lugar.

"No al nivel que nos hubiera gustado pero contenta y satisfecha con estos tres días después de dos meses de parón por la rotura de clavícula". Añadió Joane Gorostiza en sus RRSS.

Foto: ©Ciclismo González

Publicar un comentario

0 Comentarios