Adrien Marie (AIX en Provence) ganó en Moncada y se viste de líder de la Volta a València

Un grupo de 7 ciclistas sorprendió al líder y resto de favoritos en las rampas de l’Oronet, consiguiendo una renta suficiente para jugarse la victoria de etapa y el liderato en las calles de Moncada. Marie (Aix en Provence) consiguió levantar los brazos y vestirse con el maillot de la Diputació de València.

El rápido circuito inicial de Moncada sirvió para provocar los primeros cortes en el pelotón, con Tomás Miralles (Essax) que trató de sorprender y llevarse la Meta Volante. Estuvo muy atento Alejandro Gómiz (Supermercados Froiz) para neutralizar ese intento y confirmar el liderato de las Metas Volantes.

Una vez abandonado el circuito, ya en busca de Náquera, se formaba la fuga de la jornada con la presencia de Jordi Artigues (High Level Gsport), Dani Jiménez y Alejandro Luna (Supermercados Froiz), Fran Rus y Jeison Rujano (Padronés Cortizo), Miguel Antón (Bicicletas Rodríguez - Extremadura) y Pablo Sánchez (AVC Aix en Provence). La diferencia llegó a situarse en 1 minuto y 40 segundos en el segundo circuito alrededor de Náquera pero el grupo principal con Controlpack no dejó más diferencia.

Ya en la primera subida a Oronet se destacaron Alex García (EOLO KOMETA) y Victor Castellano (ESETEC) en busca de los de cabeza. La carrera prácticamente se reunificaba tras el descenso y todo quedaba para la segunda subida a Oronet: se movían primero Castellano, al que se unían Viacheslav Ivanov (Team MP Group) y Álvaro Sagrado (Brocar ALÉ). Llegaban también a esa cabeza de carrera Edgar Curto (Arabay), Carlos Gutiérrez (Padronés Cortizo) junto a Marie y Delcros (AVC Aix en Provence).

En la subida las diferencias se quedaban siempre en los 15 segundos con respecto a un grupo del líder donde Schegolkov (Controlpack) se quedaba solo y Caja Rural ALEA empezaba a colaborar en busca de no perder demasiado tiempo en el descenso. Se quedaban tan solo 11 ciclistas en persecución, pero su trabajo no era suficiente y la diferencia crecía hasta 1 minuto.

En ese punto, con la victoria que iba a ser para los de cabeza, el grupo de escapados apretaba ya en las calles de Moncada y Adrien Maire (AVC Aix en Provence) conseguía el premio doble en la meta con triunfo parcial y nuevo liderato de la Volta València

En el corte de cinta de Moncada y en el protocolo de entrega de premios estuvieron Amparo Orts, alcaldesa; Martín Pérez, concejal de Deportes y la Corte de Honor de Moncada; Kike Gutiérrez como presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana; Gador Martín, directora general de la Volta a València y Javier Montaner, director técnico de la prueba.

Al pódium subieron Adrien Maire (AVC Aix en Provence) como vencedor de la etapa y con el maillot amarillo Diputació de Valencia como líder de la carrera; además del maillot verde Comunitat de l’Esport como líder de la regularidad; Viacheslav Ivanov (Team MP Group) con el maillot blanco Algitama de mejor joven; Miguel Juan (Supermercados Froiz) con el maillot blanco a puntos rojos Marvok como líder de la montaña; subió Alejandro Gómiz (Supermercados Froiz) con el maillot azul de la Federació Ciclisme Comunitat Valenciana como líder de las metas volantes y Óscar Moscardó (Equipo Essax) con el maillot naranja Fundació Esportiva Municipal València de mejor provincial. El mejor equipo fue Bicicletas Rodríguez - Extremadura y el ciclista más combativo Victor Castellano (ESETEC Ricardo Fuentes).

Este domingo concluye la Volta a València con la tercera etapa en Ayora. La presumible jornada reina recorrerá 126 kilómetros divididos en dos circuitos. El primero de ellos de 38 kilómetros con dos subidas a La Hunde, ascensión a Zarra desde Teresa de Cofrentes y el segundo circuito con 3 vueltas alrededor de Ayora subiendo Zarra también (puntuable en la segunda vuelta). Un final con mucho picante en la Ermita de San José que también atraerá al aficionado para poder disfrutar del desenlace de la la carrera.

La Volta a la Provincia de València se organiza gracias al impulso de la Diputació de València, con el apoyo de los Ayuntamientos de València, Olocau, Moncada y Ayora. Además, patrocinan la prueba HEMON, Marvok, Algitama, Comunitat de l’Esport, Levante EMV, Suministros Covaser, Arabay junto a la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana. En redes sociales, se podrá seguir la carrera con el hashtag #VoltaValència23 en los perfiles de Twitter @VoltaPValencia e Instagram @VoltaValencia.

Foto: Photo Herrera & Irene Morales Photography

Publicar un comentario

0 Comentarios