Último baile para el Telco. ON Clima Osés, que pondrá el broche de oro a la temporada en la Vuelta Hispania a partir del sábado. Tras volver al pódium en Galicia de la mano de Edgar Cadena, que en la pasada temporada subió al tercer cajón de esta prueba, el equipo afronta este reto con el objetivo de realizar una gran actuación para concluir la campaña con buen sabor de boca.
La prueba presenta un recorrido que contará con cinco etapas en un terreno muy variado y divertido. En la jornada inicial, el equipo tendrá que afrontar un trazado de 159 kilómetros con el primer final en alto en el puerto de la Ermita del Calvario. Una ascensión de segunda categoría donde la formación navarra buscará dar un paso al frente en la que será la primera batalla de los favoritos en la clasificación general.
En el segundo día de competición, Santo Domingo de la Calzada albergará la salida de una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros. Será trascendental exprimirse al máximo en un terreno prácticamente llano, pero que puede dejar unas diferencias notables en meta.
La etapa reina llegará en la tercera jornada, donde tras una primera mitad de etapa favorable y propicia para pelear la fuga el recorrido se volverá más exigente al paso por el alto de Palombera (1ª categoría). Una ascensión de entidad que será la antesala de la batalla final en Alto Campoo (categoría especial). El conjunto deberá trabajar para llegar bien emplazado al último puerto, donde puede quedar sentenciada la clasificación general.
Jornada peligrosa la que transcurrirá entre Medina del Rioseco y Cuéllar, que contará con 143 kilómetros. El viento, típico de la zona, puede jugar un papel trascendental y dejar una carrera rota desde los primeros compases de la etapa. Además, los corredores del equipo tendrán que enfrentarse a múltiples muros antes de afrontar la subida al Castillo de Cuellar, donde será el turno de los ciclistas más explosivos del conjunto.
La etapa de clausura de la Vuelta Hispania presenta un recorrido relativamente corto, de poco más de 100 kilómetros, tendrá como principal dificultad el alto de los Ángeles de San Rafael (2ª categoría), que se coronará a 16 kilómetros de meta. Jornada aparentemente tranquila donde se esperan movimientos en el puerto para seleccionar el grupo de cara a la volata final.
En la Vuelta Hispania, el Telco. ON Clima Osés contará con Kacper Krawiec, Alejandro Granados, Jhon Castillo, Beñat Garaiar, Kacper Smreczek y Szymon Maciejewski.
0 Comentarios
Gracias por su comentario